El Hincha

Básquet

Impresionante domingo de básquet local

Se destaca el duelo por la permanencia entre Echesortu y Estudiantil, pero también se juega Sportsmen-Atalaya. Datos de la A2, B y C.


La fase regular de la Superliga finalizará esta noche desde las 20.30 con especial atención al duelo por mantener la categoría entre Echesortu y Los Rosarinos Estudiantil con una cuenta sencilla y tajante: el que pierde baja a la A2. El duelo se jugará en el estadio de calle San Nicolás.

Mientras tanto, el resto del interés está centrado en ver cómo se ordenan del 1 al 8 para los playoffs clasificatorios para el cuadrangular final de la competencia. Esta noche se enfrentarán Caova vs. Gimnasia, Sportsmen vs. Atalaya en el clásico, Temperley vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Sportivo América vs. El Tala.

Por la A2 jugarán Talleres de Arroyo Seco ante Ciclón, mientras que para el jueves se pasó el duelo en el que Unión y Progreso recibirá a Regatas con la chance de lograr el ascenso a la Superliga.

En la noche del viernes Atlantic le ganó a Newell’s 64 a 56 y lo mandó al descenso, mientras que Alumni de Casilda se impuso a Náutico 69 a 59 y Provincial a Puerto San Martín 74 a 66.

Por su parte, en la B local se armaron los cruces de playoffs para buscar el segundo ascenso a las A2 y acompañar a Unión de Arroyo Seco. Los duelos desde el martes y al mejor de tres serán  Ben Hur (2) vs. Tiro Suizo (9), Central (3) vs. Garibaldi (8), Calzada (4) vs. Universitario (7), Timbúes (5) vs. Saladillo (6).

En la noche del viernes Tiro venció 69 a 68 a Libertad, Saladillo a Universitario 69 a 65, Central a Maciel 74 a 58, Calzada a Ben Hur 82 a 80, Timbúes a Federal 69 a 51 y Unión a Garibaldi 88 a 69.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios