País, Últimas

Importante incendio en una fábrica bonaerense

Se trata de una fábrica de productos químicos del partido de Esteban Echeverría. Diecisiete dotaciones de bomberos participaron en los trabajos para controlar el fuego.

Diecisiete dotaciones de bomberos controlaron hoy un incendio en una fábrica de productos químicos en la localidad de Transradio, partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde se realizaron tareas de enfriamiento de tanques y apuntalamientos para evitar derrumbes.

El incendio comenzó a las 14 en la fábrica de resina polimérica y distintas dotaciones de bomberos trabajaron durante la tarde para controlar el fuego. Intervinieron dotaciones de bomberos de Lomas de Zamora, Ezeiza, Tristán Suárez y Esteban Echeverría, entre otras.

El siniestro no provocó víctimas y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, dijo en declaraciones a C5N que en la zona “no hay agua, por lo que se demoró en armar todo para controlar el fuego”.

El comisario inspector Gabriel Rivera, en tanto, afirmó que “se hicieron tareas de apuntalamiento en estructuras para evitar posibles derrumbes”.

“Están trabajando los peritos y luego se harán averiguaciones para determinar el origen del incendio”, expresó Rivera cuando los bomberos controlaban el fuego tras más de dos horas de trabajo.

Como parte de las tareas, los bomberos cumplieron trabajos de enfriamiento de tanques que se encontraban en la fábrica.

En los trabajos para sofocar el fuego también participaron efectivos de Defensa Civil del distrito y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de las Provincia de Buenos Aires (OPDS).

La Agencia de Seguridad Vial del ministerio de Interior, por su parte, emitió un “alerta vial” para automovilistas que circulen en la zona, a quienes pidió desplazarse “con precaución” y “reducir la velocidad”.

Comentarios