Coronavirus, País

Varados

Impiden ingreso de un velero francés al puerto de Mar del Plata por la pandemia

La embarcación. con tres tripulantes extranjeros, navegaba desde Chile hacia Uruguay pero por las malas condiciones climáticas intentaron ingresar al puerto. Las autoridades migratorias y sanitarias dispusieron que los navegantes permanezcan a bordo sin pisar tierra hasta que puedan retomar el viaje


Un velero de origen francés con tres tripulantes extranjeros a bordo ingresó al puerto de la ciudad de Mar del Plata por las malas condiciones meteorológicas, mientras navegaba desde Chile hacia Uruguay. Las autoridades migratorias y sanitarias dispusieron que los navegantes permanezcan a bordo sin pisar tierra hasta que puedan retomar el viaje, informaron este miércoles fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

La embarcación “Antípode”, de 16 metros de eslora y 4,6 de manga, entró a la terminal marítima marplatense en la tarde de este lunes, debido a que el pronóstico anunciaba un desmejoramiento en las condiciones climáticas y mareológicas para los días siguientes en la ruta prevista.

El velero, procedente de la localidad chilena de Punta Arenas, de donde zarpó el 27 de marzo, permanece desde entonces fondeado en el espejo de agua ubicado antes del ingreso al Club Náutico Mar del Plata.

Fuentes de Prefectura informaron a Télam que personal de Sanidad de Fronteras “verificó el buen estado de salud de los tres tripulantes”, pero no autorizó operaciones de embarque y desembarque.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Migraciones rechazó el ingreso de los extranjeros, en línea con al cierre de fronteras vigente por la pandemia del coronavirus, y el capitán del barco informó en una comunicación por frecuencia radioeléctrica que no tenían “intenciones de desembarco”.

El navegante señaló además que junto al resto de la tripulación permanecerán a bordo y reiniciarán la travesía “cuando mejoren las condiciones meteorológicas”, en dirección al puerto de la localidad uruguaya de Punta del Este.

Los tripulantes fueron identificados como Chistophe Michel Auguin Darthenay, de 60 años, Jules Gaspard Auguin (22), ambos franceses, y Carolina Lisset Carcamo Asencio (36), de nacionalidad chilena.

Comentarios