Mundial 2014

Seguridad

Maracaná: impiden circular a hinchas sin entradas

La policía no permite que ninguna persona sin entrada circule a 500 metros a la redonda del estadio, donde desde las 16 se enfrentarán Argentina y Alemania en la final del mundial.


La policía de Río de Janeiro extremó hoy las medidas de seguridad en las inmediaciones del Maracaná, escenario de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania, ya que no permite que ningún hincha circule sin entrada a 500 metros a la redonda del estadio.

A la salida del metro, el medio de locomoción elegido por la gran mayoría de los simpatizantes para llegar a la cancha (es lo más rápido y cómodo), había tres vallados en menos de 100 metros, cuando en el partido de Argentina y Bosnia, el 15 de junio pasado, no había ninguna.

De esta manera, se hizo muchísimo más dinámico el ingreso de los hinchas al estadio y se acotó el campo de acción de los revendores y oportunistas de turno.

Unos 26.000 efectivos se encargaban de garantizar hoy la seguridad en Río de Janeiro y dentro del Maracaná el orden estuvo a cargo de 1.500 guardias de seguridad privada contratados por la Fifa.

Comentarios