El Hincha

Básquet

Imperdible: Rosario Basket inicia su temporada en la Liga Argentina

Rosario Basket debuta en la temporada como local ante Norte de Armstrong. Desde las 21 en Sportivo América y con entrada libre y gratuita


Las fotos oficiales de Rosario Basket, gran producción del elenco de la ciudad. (Alejandro Velázquez)

Una nueva experiencia, un exigente desafío se pone en marcha. Espíritu renovado, energía recargada para una campaña que promete ser superadora. La idea es clara: el derecho de piso ya se pagó y ahora todo debe ser crecimiento, desde la estructura hasta lo que suceda en el rectángulo.

Rosario Basket, el flamante nombre que toma Sportivo América para su segunda temporada en la Liga Argentina, llega con ansias de protagonismo, con deseo de dar pelea y de poder regalarle al público de la ciudad espectáculos de jerarquía, el propio y el ajeno, ya que buenos elencos visitarán desde esta noche el estadio Rodolfo Carrillo de calle Tucumán, ahí entre Oroño y Balcarce, en el corazón rosarino.

La cita será desde las 21 ante Norte de Armstrong y con entrada libre y gratuita, una encomiable medida que seguramente ayudará a tener un marco acorde con las circunstancias, sumado a la presencia del público de la visita.

Hugo Luna, que será acompañado por el asistente Franco Rutinelli, apostó en la base al talentoso Matías Stival, joven rosarino que vuelve a la ciudad tras muy buenas temporadas en el Federal, mientras que Mauro Gauna y Mateo Ceñera serán sus alternativas.

El resto del perímetro se lo repartirán varios jugadores polivalentes en los puestos de escolta y alero. Algunos con perfil de tiraron como Julián Mendia, y Diego Koch, y otros más acostumbrados a aportar en varios rubros como Francisco Zuccali, Thiago Dubois y Joaquín Giarraffa.

Será quizás en la zona pintada donde Rosario Basket cuente con sus basquetbolistas de roles protagónicos. Andrés Meinero se ganó los minutos y el puesto con su evolución y variantes en el juego, mientras que Sharwyn McGee se erige como un pivot autosuficiente, al que no hace falta abastecer demasiado porque a fuerza de rebotes genera sus chances de anotar. Nicolás Rufer y Leandro Chorvat serán los relevos.

Norte es un elenco que aprendió a ser protagonista desde la humildad y el buen juego, pero que está en un momento de renovación y con un plantel muy joven tras la salida de Rodrigo Gallegos a Olímpico de La Banda.

Su pieza clave es el escolta Jonatan Torresi, mientras que el interno rosarino Marco Luchi es otro jugador importante. Los internos Lautaro Mare y Agustín Acuña se sumaron para aportar intensidad, mientras que Nahuel Paciotti es el nuevo conductor y Jajuan Starks su alero extranjero. Federico De Miguel es otro joven que suele tener minutos, además de los juveniles, entre los que se encuentra el rosarino Vicente Garello.

Se acabó el tiempo de las palabras y ahora la pelota irá al aire en el Carrillo para iniciar una nueva aventura para el básquet de la ciudad.

Andrés Meinero, entusiasmado

“Estamos muy entusiasmados con el debut y con toda la temporada de la Liga Argentina. Nos preparamos muy bien y tuvimos buenas sensaciones en los partidos amistosos”, explicó Andrés Meinero, quizás la mayor carta anotadora del equipo.

El oriundo de Carlos Pellegrini cree que el equipo tiene un potencial para superar lo visto en la campaña anterior: “Nos reforzamos bien, se trabajó bien en la pretemporada e incorporamos los conceptos que nos brinda el cuerpo técnico. Quizás cueste un poco en el inicio de la competencia pero estamos con muchas expectativas”.

“A comparación del año pasado tenemos más experiencia y juego en conjunto. Vamos a tratar de demostrarlo ante Norte, que es un rival duro al que estuvimos viendo”, cerró el interno.

Después, viajecito

Tras este duelo, Rosario saldrá de gira y chocará el lunes ante Villa San Martín en Resistencia y el miércoles en Oberá ante el local. El regreso a Rosario será el 3 de noviembre para recibir a Villa San Martín.

Comentarios