El Hincha

Básquet

Impacto argentino en la NBA: Campazzo debutó y sorprendió con su intensidad en Denver

El talentoso base cordobés superó rápido la timidez para ser una de las sensaciones en el duelo de los Nuggets ante Golden State en la pretemporada


Otra vez las madrugadas serán de básquet. Volverán a escucharse los relatos en inglés y, si no hay plata para el League Pass, habrá que estar atentos a los links de páginas de dudosa reputación para ver los partidos de contrabando. Nuevamente Argentina está en la NBA. Y ahora el impacto se llama Facundo Campazzo.

El base cordobés se presentó en la trasnoche del sábado en el primer partido de la pretemporada oficial de los Denver Nuggets, nada más y nada menos que ante Golden State Warriors.

La estadística dirá que fue derrota como visitante por 107 a 105, mientras que la planilla del cordobés marcará que terminó con 8 puntos y 3 asistencias en 24 minutos en cancha. Pero los números casi nunca alcanzan para describir una actuación y mucho menos una sensación.

Campazzo hizo su primer ingreso cuando quedaban 4 minutos y 9 segundos para el final del primer cuarto. Se lo notó prolijo pero “atado” y aunque dio una asistencia, no se soltó.

Pero en la segunda parte, el cordobés pudo mostrarse al natular, con confianza, protagonismo, tomando decisiones en ataque, dañando desde el pick and roll y siendo insoportable en defensa. Los Nuggets lo aprovecharon y el partido se emparejó de la mano del número 7.

Facu se mantuvo en el rectángulo en el cuarto de cierre y le puso mucho picante a un duelo que venía adverso. Bomba de tres, bandeja volada, asistencias, y jugadas a puro corazón para recuperar la pelota. Asombrados, los comentaristas remarcaban una y otra vez la intensidad a la hora de la presión defensiva, que provocó más de una pérdida. No le alcanzó para ganar el partido, pero se ganó la atención de todos, en Argentina y en Denver.

Fue 1 de 2 en triples, 1 de 3 en dobles, 3 asistencias, 1 rebote, 1 recuperación y 3 pérdidas en 24m12s.

“Fue espectacular. Es un sueño cumplido. Esperé esto toda mi carrera, lo disfruté pero tenemos que seguir trabajando y entrenar para el próximo partido”, dijo tras el duelo.

Ahora jugarán en casa dos partidos ante Portland, los días 16 y 18 de diciembre.

Oficialmente, la temporada regular comenzará para los Nuggets con el duelo frente a Sacramento 23 de diciembre, también de local en el Ball Arena. El 25 el rival en casa será Clippers y el también como anfitrión de Houston. La primera salida será el 29 en Sacramento.

Campazzo ya está en la NBA. Ahora sólo hay que esperar. Y quedarse hasta tarde siguiendo sus partidos.

Comentarios