El Hincha, Rugby

JUEGOS OLÍMPICOS RÍO

Imhoff y Estellés, dos rosarinos que serán olímpicos

Juan Imhoff y Juan Pablo Estellés integrarán el plantel de Pumas 7 que estará en los Juegos de Río 2016.


Rosario tendrá dos deportistas más en la delegación argentina que viajará a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ayer fueron confirmados Juan Imhoff (Racing 92) y Juan Pablo Estellés (Atlético del Rosario) dentro del plantel de Pumas Seven.

Ambos jugadores rosarinos afirmaron estar viviendo “un sueño”, al estar en el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos tras 92 años de ausencia. “No elegimos a los 12 mejores, sino a los 12 más funcionales a nuestro plan de juego. A ellos y a todos los jugadores que han participado del trabajo de los últimos tres años, nuestras mayores felicitaciones”, expresó Santiago Gómez Cora, head coach del seleccionado de juego reducido.

El plantel designado por el entrenador Santiago Fernández Cora está integrado por los siguientes jugadores: Juan Imhoff, Bautista Ezcurra, Gastón Revol (capitán), Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Etchart, Juan Pablo Estellés, Matías Moroni, Franco Sábato, Axel Müller, Fernando Luna, Javier Rojas y Germán Schulz.

rugby-rio-pumas7
Los jugadores que quedaron fuera de la lista son Nicolás Bruzzone, Sebastián Cancelliere, Nicolás Menéndez, Joaquín Riera y Segundo Tuculet, quienes integraron el plantel que disputó el Circuito Internacional de Seven 2015/16, en el que Argentina finalizó en el quinto puesto.

Las zonas están divididas de la siguiente manera:
Grupo A: Fiji, Estados Unidos, Argentina y Brasil.
Grupo B: Sudáfrica, Australia, Francia y España.
Grupo C: Nueva Zelanda, Inglaterra, Kenia y Japón

Argentina debutará el 9 de agosto, ante Estados Unidos y luego jugará ante Fiji. Al día siguiente, enfrentará a Brasil, su último rival del Grupo A. También durante esa jornada se jugarán los cuartos de final, y el 11 de agosto, las semifinales y finales.

NOTA RELACIONADA:

Rugby: se juega este fin de semana la 9ª fecha del Litoral

Comentarios