El Hincha

Top 14 francés

Imhoff: doblete, jugador del partido y en el XV de la fecha

El wing rosarino apoyó por duplicado ante Montpellier en el triunfo de Racing 92 por la novena fecha del Top 14 francés. El ex Duendes llevo seis conquistas en nueve partidos disputados durante la presente temporada. El torneo galo entra en receso por los test y las defensas en Francia respiran


Alegría rosarina. Juan Imhoff festejando su primer try ante Montpellier. Foto: gentileza RugbyRama.fr

Respiran las defensas en Francia. Ante la llegada de la ventana de noviembre donde los seleccionado del sur visitan a los del norte en Europa, el Top 14 entra en receso y con ello se interrumpe el buen momento del rosarino Juan Imhoff. El domingo, Racing 92 visitó a Montpellier (subcampeón) y con dos conquistas del ex Duendes se llevó a París un importantísimo triunfo por 27 a 13.

En la presente temporada, el rosarino fue titular en las nueve jornadas del certamen francés, apoyando seis tries; en tanto por Champions Cup jugó un encuentro y acumula una conquista. Además, tras el triunfo sobre Montpellier, Imhoff fue elegido como jugador del partido y también integró el XV ideal de la fecha del campeonato.

Los números de Imhoff en Racing 92, desde su llegada en noviembre de 2011 son contundentes. En 151 partidos con la camiseta de Racing 92, marcó 69 tries (en el Top 14 fueron 50 y en Champions Cup 19); el rosarino logró 19 dobletes y un hat trick. En tanto, Montpellier es una de sus víctimas más frecuentes, ya le marcó cinco tries.

Todos los resultados de la 9ª fecha del Top 14: Grenoble 27, Clermont 27; Castres 37, Pau 10; La Rochelle 33, Agen 29; Toulon 26, Perpignan 16; Toulouse 40, Bordeaux 0; Lyon 41, Stade Français 6; Montpellier 13, Racing 92 27. El torneo se reanudará el sábado 24, cuando finalice la ventana de noviembre.

Por esas picardías del destino y por decisiones para proteger un proyecto, hoy Juan Imhoff no puede formar parte de Los Pumas. Más allá del buen momento y de la calidad de los wingers que hoy se destacan en el seleccionado argentino, contar con Imhoff en el plantel para afrontar test matches ante los mejores combinados del mundo y hasta tenerlo en cuenta para el próximo Mundial, no suena ilógico. Sería un refuerzo importantísimo y jerarquizaría aún más a un equipo que tendrá que contar con lo mejor para poder lograr el pase a cuartos de final en Japón 2019.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios