El Hincha

Imagen repetida: Central cayó con Dep. Merlo 1 a 0

El equipo de Palma no pudo remontar el partido tras el gol de Pablo Rodríguez de tiro libre en tiempo adicionado de la primera etapa. Volvió a jugar mal pese a algunas chances que tuvo y se complica cada vez más llegar a la promoción. Palma: “El error fue nuestro”

Después del alentador debut del Negro Palma en la dirección técnica de Central, el equipo volvió a perder. El canalla sufrió hoy la tercera derrota en cuatro partidos, al perder con Deportivo Merlo por 1 a 0. El partido se disputó en el estadio de Merlo por la 28va. fecha de la B Nacional.

El único tanto del partido fue convertido por el mediocampista Pablo Rodríguez de tiro libre, a los 46 minutos del primer tiempo, cortando una racha de 408 minutos sin convertir.

Tras el gol en el final del primer tiempo, Central salió a buscar el empate con un rival que se concentró en el fondo y salió a buscar contraataques. Sin embargo, el equipo de Palma no tuvo grandes ideas y no pudo descontar.

Tras la goleada sobre Ferro en la presentación de Palma, Central (36 puntos) perdió su cuarto partido como visitante y quedó a siete unidades, con un partido menos, del último equipo que pelea por la chance de un ascenso (San Martín de San Juan).

Como contrapartida, Merlo ganó al cabo de cuatro fechas y salió de la zona de promoción por la permanencia, favorecido por la derrota de Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el descuento, el defensor Franco Peppino fue expulsado y no podrá disputar la próxima fecha. El equipo se acerca a la zona de promoción por la permanencia con un promedio de 1,286 (hoy superado por Patronato de Paraná).

Síntesis

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Osvaldo Vila, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Ramiro López, Leonel García, Leonardo Melián y Nicolás Minici; Pablo Rodríguez y Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Rosario Central: Jorge Broun; Omar Zarif, Franco Peppino, Diego Braghieri y Rafael Delgado; Jesús Méndez, Cristian González, Federico Carrizo y Matías Ballini; Santiago Biglieri y Luciano Figueroa. DT: Omar Palma.

Gol en el primer tiempo: 46m. Rodríguez (DM).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Oswaldo Blanco por Rodríguez (DM); 23m. Mauro Ruggiero por Capogrosso (DM); 27m. Antonio Medina por Zarif (RC); 32m. Damián Lemos por Melián (DM) y 44m. Fernando Coniglio por Biglieri (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Peppino (RC).

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Deportivo Merlo.

Comentarios