El Hincha

Puntapié inicial

Ilusión en marcha: Central Córdoba hace su debut en el torneo de la C, con el ascenso como objetivo

Los de barrio Tablada visitan este lunes desde las 17.10 y televisado por DeporTV a Victoriano Arenas en Valentín Alsina por la fecha 1 de la Zona Reválida. Con equipo confirmado y muchos futbolistas debutantes, el Charrúa vuelve a jugar tras 283 días sin hacerlo por el parate de la pandemia


Uno que se estrena. Matías Recalde hará su debut con la casaca charrúa esta tarde. Fotos: Juanjo Cavalcante

La espera terminó. Después de 283 días, Central Córdoba vuelve a saltar a un campo de juego para jugar un partido oficial. Será este lunes desde las 17.10 como visitante de Victoriano Arenas en el estadio Saturnino Moure por la fecha 1 de la Zona Reválida del renovado torneo de Primera C. El cotejo tendrá el arbitraje de Ramiro Magallán y será televisado en vivo y en directo por DeporTV.

Desde aquel triunfo 2-1, también fuera de casa, ante Berazategui en el Norman Lee, el viernes 6 de marzo de este año, muchas cosas pasaron en el medio. La pandemia obligó a la renovación de un plantel que por ese entonces buscaba sumar para meterse en el reducido y que ahora tendrá la chance de, en apenas ocho partidos -cinco correspondientes a la Reválida y otros tres a la Fase Final-, quedarse con el ansiado ascenso a la B Metropolitana.

La misión no será sencilla y el primer paso lo tendrá que dar en Valentín Alsina. Con los regresos de Damián Ledesma y Diego Migueles, más las caras nuevas de Julián Bembo, Iván Antunes, Milton Treppo, Ezequiel Montero, Matías Recalde y Fabricio Lovotti en el once titular, sumado a los aportes de experiencia de Matías Giroldi y Juan Carlos Lescano más la consolidación en el equipo de Agustín Biñale; el entrenador Marcelo Vaquero armó un once inicial que buscará quedarse con los tres puntos en esta salida de Rosario, la cual se volverá a repetir el próximo sábado cuando el Azul visite a San Martín en Burzaco.

Vale destacar que otro de los refuerzos claves que sumó el club, José Vizcarra, estará en el banco de suplentes, mientras que Paulo Killer y Agustín Musso son bajas obligadas por lesión.

Todos juntos. Plantel y cuerpo técnico saben que el gran objetivo depende de ellos.

La pelota vuelve a rodar y con ella la ilusión de todo barrio Tablada, que como de costumbre se anima a soñar junto a un grupo de jugadores y cuerpo técnico que tienen en claro que el ascenso depende pura y exclusivamente de ellos.

Comentarios