Política

Repudio al 2 x 1

Ignacio Guido Montoya: “El fallo de la Corte fue gran decepción”


El nieto de Estela de Carlotto, Ignacio Guido Montoya, dijo que la decisión de la Corte Suprema de Justicia le dio una “sensación de retroceso” y consideró que “va a impactar negativamente en el campo de la Justicia”.

El nieto recuperado afirmó este sábado que el fallo de la Corte que benefició con la derogada ley del 2×1 a un represor es “una gran decepción” que le dio “una sensación de retroceso” y consideró que “va a impactar negativamente en el campo de la Justicia”.
“En mi caso particular me toca más como ciudadano que como víctima de terrorismo, lo vivo un poco así. Es un gran retroceso en todo sentido, no sólo con los delitos de lesa humanidad, sino porque va a impactar negativamente en el campo de la Justicia”, sostuvo el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
En diálogo con Radio La Patriada, el músico contó que al conocer la decisión del máximo tribunal que benefició al represor Luis Muiña sintió “una gran decepción, una sensación de retroceso”.
“Es terrible para quienes nos tocó ser víctimas de esta historia que liberen a esta gente. Pero más allá de eso, los represores y torturadores están en el triste podio de los criminales más temidos de Argentina. Pienso que si se los beneficia con esa condonación de la condena a la mitad, qué queda para los demás…”, planteó el nieto recuperado número 114.
Consultado sobre si consideraba que el fallo judicial estaba relacionado con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, Montoya Carlotto manifestó: “Algo debe haber, no puedo hacer esa lectura, yo creo en la independencia de poderes, justo sucede ahora y entonces este fallo no sé si es responsabilidad de este momento político pero sí le recae a este momento político”.

Comentarios

10