El Hincha, Rugby

Análisis

Ignacio Fernández Lobbe: “Buscamos y tratamos que los chicos tomen mejores decisiones”

El head coach de Jaguares XV habló antes de encarar la 2ª etapa de la Superliga Americana en Montevideo, Uruguay, que es organizada por Sudamérica Rugby. El próximo sábado, la franquicia argentina enfrenta a Cafeteros Pro desde las 18. Hubo un cambio en el plantel por la lesión de Jero Gómez Vara


Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Jaguares XV, tiene por delante muchos desafíos. Crédito: Prensa UAR.

Luego de unos días de descanso tras haber disputado la primera etapa de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV volvió a los entrenamientos en el club Liceo Naval, pero por pocos días, ya que el próximo sábado juega ante Cafeteros Pro en Montevideo, Uruguay, sede de la recta final del torneo que organiza Sudamérica Rugby.

Antes de cruzar el Río de la Plata, Ignacio Fernández Lobbe realizó declaraciones a Espn, en la que el head coach de la franquicia argentina hizo énfasis en los desafíos que tiene por delante como cabeza de grupo y los objetivos a cumplir por parte del equipo. También remarcó las falencias que tuvo Jaguares en la primera parte del torneo, en el que cosechó 3 triunfos y dos derrotas, pero lo más urgente es mejorar el juego.

“En el balance que hicimos es que estamos en déficit con la obtención y en poder capitalizar en puntos las oportunidades que generamos. Es un aspecto que lo venimos trabajando día a día y que es el objetivo para esta segunda etapa. Es un equipo joven, el cual está aprendiendo un montón de cosas, y en ese aprender hay errores, pero eso es lo bueno, tener un desafío más para nosotros los entrenadores y también para los jugadores, que realmente adquieran cosas que les pedimos rápidamente y en eso estamos”, analizó Ignacio Fernández Lobbe.

Ronda de Jaguares XV durante un entrenamiento en Liceo Naval. Crédito: Prensa UAR.

Sobre el nivel de la Slar, el entrenador argentino expresó: “Evidentemente hubo una gran mejoría, básicamente en Peñarol y Selknam. Hace dos o tres años que viene jugando juntos, ya sea con sus equipos nacionales o con las franquicias, más el aporte de algunos jugadores argentinos; en Olimpia y Cafeteros, este año hay de nuevo muchos jugadores argentinos que están en esas franquicias y buscan amalgamarse. En esta segunda etapa va a haber un mejor nivel. Pienso que si todos estamos en la misma página y todos tratamos de hacer que esta competencia crezca y tratar de generar un juego mucho más dinámico en los próximos años esto se va a poner lindo, el desafío es ese, que cada uno intente mejorar el juego para que realmente la Slar crezca”.

En referencia a sus dirigidos, el ex Puma dijo: “Destaco las ganas que tienen de aprender, de tratar de mejorarse día a día, son chicos muy jóvenes con un promedio de edad de 21 años. Es totalmente diferente a lo que era el equipo del año pasado, donde había jugadores con mucha experiencia que ya habían participado de varios tests con Los Pumas”.

Y por último agregó: “Hablamos mucho con los chicos, les decimos que trabajen los momentos, a veces la ansiedad y la juventud te lleva a hacer todo en forma alocada, y lo que buscamos y tratamos es que tomen mejores decisiones, no solo les va a servir para el juego sino para su vida, trabajamos esto con el grupo de líderes, que lo conforma el capitán Tomás Cubilla, Mayco Vivas, Rodrigo Fernández Criado, Santiago Ruiz, Juan Pablo Castro e Ignacio Mendy, también el trabajo es para que estos chicos se desarrollen como líderes. El año pasado era muy diferente, eran jugadores con mucho liderazgo, ese es otro desafío como head coach, hacer que estos jóvenes que son buenos jugadores con mucho talento, también se desarrollen en la parte mental y la parte de liderazgo de un equipo”.

Cruzar el charco

Las novedades en la franquicia argentina antes de cruzar a Montevideo para afrontar la última parte de la Superliga es la baja por lesión del correntino Jerónimo Gómez Vara. El jugador de Atlético del Rosario sufrió en el último partido una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo, y quedó descartado por el resto del certamen. Para cubrir la vacante en la tercera línea se reincorporó el juvenil mendocino Aitor Bildosola (participó de la pretemporada). El ala formado en Los Tordos (1,92m y 103,05kg) se unió el pasado lunes a las prácticas en Liceo Naval y ya está a disposición del head coach Ignacio Fernández Lobbe.

Jaguares XV tiene por delante los siguientes compromisos: el próximo sábado 23 enfrenta a Cafeteros Pro a las 18. En tanto, el viernes 29 se medirá con Olimpia Lions. Luego llegará el turno de enfrentar a los dos equipos que derrotaron a la franquicia argentina, el primer duelo será ante Selknam el miércoles 4 de mayo, y seis días más tarde medirse con Peñarol, que tendrá todo el público a su favor. En tanto, el último partido de la fase de clasificación será ante Cobras XV el domingo 15 de mayo.

Mientras que las semifinales están pautadas para el sábado 21 de mayo y la final para el 28 de ese mismo mes.

Comentarios