La derrota ante Central golpeó fuerte en Newell’s. Perder un Clásico siempre deja secuelas y muchas veces la consecuencia es la salida del entrenador. Pero Ignacio Astore había anticipado que Gabriel Heinze no se jugaba el puesto en el choque con Central y a pesar del enojo de los hinchas y la secuencia de tres partidos perdidos en forma consecutiva, el presidente leproso salió a bancar la parada. Primero lo hizo el lunes, al presentarse en el Centro Deportivo Griffa para charlar con los futbolistas y ratificarle el apoyo al DT. Y luego lo hizo públicamente en diálogo con el programa “Al Fondo de la Red”.
“Tenemos un entrenador de jerarquía. Tenia posibilidades de ir a River y decidió venir a su casa. Estamos pasando por un momento desagradable pero este barco se va a volver a enderezar. Uno tiene que partir de una base en que los procesos se deben respetar, en la medida que el entrenador tenga fuerza y considere que se puede remontar la situación. Para mi sería más fácil después de una derrota que yo me salve el pellejo y haga saltar otro fusil. Sacar a un entrenador por un partido me parece que no habla bien de la institución. Gabriel Heinze tiene la capacidad suficiente para revertir esto”, comentó Astore, en claro apoyo a la continuidad de Heinze.
En cuanto al Gringo, el mandamás leproso sostuvo: “Lo veo bien, con ganas y fuerza. Son personalidades que redoblan apuesta. Tiene la capacidad suficiente para revertir esto. En la medida que el entrenador tenga fuerzas y los jugadores respondan, los procesos se deben respetar”.
“Estuve 16 años en un vestuario. Ayer hablé con los jugadores para darles mi cuota de apoyo y de la Comisión Directiva. Hay que seguir con el sacrificio, trabajo y frente en alto. Mis jugadores van a salir de esta situación”, destacó.
El hincha leproso está muy enojado, con Heinze, con los jugadores e incluso con la dirigencia, pero Astore considera que es natural tras perder el Clásico y se va a revertir esa situación. “Entiendo al hincha. Es lógico y normal lo que vive y siente la gente. Como dirigente del club tengo que ir por un camino más y racional, no me puedo quedar estancado por un resultado deportivo, tengo que ir por redoblar las apuestas para enderezar este barco”, señaló.
Muchos hinchas comenzaron a preocuparse en redes sociales porque Newell’s está a seis puntos de Vélez, equipo que hoy se está yendo al descenso por la tabla anual, aunque Astore le dio un poco de realidad a esa postura pesimista. “Estamos a 6 puntos de la zona baja pero tenemos muchos equipos debajo nuestro (son 15). Yo estoy más preocupado por ingresar a la Sudamericana que por el descenso”, confió.
Newell’s tiene dos partidos más como visitante y recién regresará al Coloso el 25 cuando reciba a Godoy Cruz. Y muchos consideran que es mejor que eso suceda ya que tras perder el Clásico el clima podía estar caliente. “La gente de Newell’s siempre apoya al jugador, nos toca jugar de visitante, tal vez puedan jugar con la cabeza más tranquila pero son profesionales del fútbol y no creo que eso les influya tanto”, comentó Astore.
En cuanto al futuro, optó por ir paso a paso. “El contrato de Heinze termina en diciembre y luego se verá junto a él cómo seguimos. Pero primero tenemos que pasar estos 7 partidos. Yo soy de respetar los procesos y confío en este cuerpo técnico”, concluyó.
Comentarios