El Hincha, Newell's Old Boys

Elecciones Newell's

Ignacio Astore cerró campaña a puro optimismo

El candidato a presidente por el Movimiento Independencia Leprosa pidió tranquilidad a aquellos que agreden de uno y otro lado, además de alentar a los socios a que vayan a votar porque debe ser un día de paz, una fiesta leprosa


Ignacio Astore hizo este viernes su cierre de campaña en Metropolitano y se lo nota confiado de cara a las elecciones del domingo. El candidato a presidente por el Movimiento Independencia Leprosa habló en el programa “Sello de Fútbol”, que se emite por Somos Rosario, y pidió tranquilidad a aquellos que agreden de uno y otro lado, además de alentar a los socios a que vayan a votar porque debe ser un día de paz, una fiesta leprosa.

Astore sufrió un atentado en su auto personal hace unos días, y además le pusieron un pasacalle agresivo a su esposa, algo que se magnificó con el atentado que sufrió un día después el hermano de Cristian D’Amico, con una balacera en su casa. Al respecto, el candidato de MIL dijo: “Basta de meter a la familia en el medio. Ellos no tienen nada que ver. Acá somos tres candidatos y si alguien quiere decirnos algo sabe dónde estamos. Es una locura que sucedan estas cosas entre gente de Newell’s. Uno puede entender las agresiones en redes sociales, los mensajes, porque loquitos hay en todos lados. Pero lo que pasó con mi mujer o con el hermano de D’Amico es inadmisible. No debemos dejar que los barras decidan qué hacer. Las autoridades deben actuar y esclarecer los hechos. Y los líderes tenemos que pacificar el club, hacerlo más transparente; brindar seguridad para la vida institucional”.

Y agregó: “Yo creo que en estos días es necesario que nos calmemos todos. Basta de agresiones entre hinchas de Newell’s. Lo digo por la gente de la otra vereda y también por algunos de los que nos apoyan. El domingo tiene que ser un acto de democracia y Newell’s debe estar a la altura. Debe ser un día de felicidad para el socio. Es el único día que tiene en sus manos la decisión de hacer algo por el club. Y a los loquitos hay que mandarlos a dormir hasta que pasee todo, no debemos empañar un acto que significa mucho para el club”.

Una de las agresiones que sufre Astore en redes sociales es su identificación con la era López, donde fue médico del plantel, y su mirada del tema fue muy clara: “Basta de identificar a los candidatos como lopecistas, bermudistas o damiquistas, acá somos tres socios que vamos como candidatos, que tenemos cada uno un proyecto distinto, y los socios deben votar al que crea mejor para Newell’s. Y pase lo que pase el domingo, el lunes tenemos que trabajar todos para sacar a Newell’s de esta situación, deportiva e institucional. No puede ser que el club esté en manos de una persona, incluso creo que hay que modificar el Estatuto porque los 16 que propone como Comisión Directiva son pocos. Newell’s es un club grande y es necesario profesionalizar las áreas, distribuir tareas y sumar a todos los que consideren que pueden aportar algo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los ejes que más cuestiona el MIL es el manejo del fútbol. “Lo primero que vamos a hacer es juntarnos con Bernardi, con Gamboa y preguntarles qué análisis hacen del momento futbolístico. ¿Qué falta? ¿Qué podemos aportar? No nos olvidemos que falta mucho en este torneo y no se puede reforzar el equipo. Entonces hay que ver cómo salir de esta situación deportiva muy complicada que nos preocupa a todos. Y en diciembre traeremos los refuerzos necesarios para encaminar esta situación”, confió el facultativo, que tiene como asesores a Julio Saldaña y el Yaya Rossi, pero además habló de sumar embajadores de Newell’s como Ricardo Rocha.

“Hicimos una encuesta entre socios y el 95 por ciento sólo quiere que mejore el fútbol, quiere que el equipo gane. No le preocupa Bella Vista, ni los balances, ni la cancha. Debemos volver a ser el Newell’s de los 80, de los 90, ese que ganaba, que todos respetaban”, comentó.

A la hora de hacer un llamado para las urnas, Astore aseguró que el domingo no habrá ningún tipo de incidente. “Habrán 140 efectivos garantizando la seguridad. Hay que ir a votar con tranquilidad porque la vida sigue y el domingo tenemos que comenzar con un cambio profundo en Newell’s”.

Comentarios