Ciudad

Identificaron los restos de un militante desaparecido

Se trata de Oscar Alfredo Bouvier, víctima de la dictadura, cuyos restos se encontraban enterrados en el cementerio Barrancas como NN. “Es una victoria para los que luchamos por la verdad histórica”, dijo su hijo.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos del militante desaparecido Oscar Alfredo Bouvier, enterrados durante la última dictadura como NN en el cementerio de la localidad de Barrancas, informó hoy la familia.

Se trata del tercer hallazgo realizado por los especialistas del EAAF en una fosa común de esa necrópolis, ubicada a 90 kilómetros al norte de esta ciudad, donde ya habían sido identificados los restos de los militantes montoneros Roberto De Vicenzo y Rubén Forteaga.

“Es una victoria para los que luchamos por la verdad histórica y buscamos justicia durante tantos años”, indicó Pedro Bouvier, hijo del militante desaparecido durante la última dictadura.

Según informó la agrupación HIJOS Rosario, en los próximos días la familia de Bouvier dará una conferencia de prensa para brindar detalles de la investigación que permitió reencontrar los restos de Oscar.

“La noticia es muy fuerte, pero muy necesaria; es una victoria para los que luchamos por la verdad histórica y buscamos justicia desde hace muchos años”, añadió el hijo del hasta hoy desaparecido.

También celebró la posibilidad de “romper el silencio, la desaparición, aparecer la identidad y la verdad”, destaca el comunicado de HIJOS Rosario.

Oscar Alfredo Bouvier desapareció el 27 de septiembre de 1976 junto a otros cuatro militantes del peronismo revolucionario, quienes fueron secuestrados por los grupos de tareas que conducía el ex comandante de Gendarmería Agustín Feced, entonces a cargo de la policía de Rosario.

Ese día por la mañana fueron secuestrados la esposa de Roberto De Vicenzo, Miriam Susana Moro, y un compañero de militancia de ella, Antonio Ángel López.

Por la tarde fueron secuestrados el propio De Vicenzo, Forteaga y Bouvier, “se cree que en cercanías del frigorífico Swift”, en zona sur, explicaron desde HIJOS, cuyos abogados son querellantes en el juicio oral y público de la causa Díaz Bessone.

Comentarios