Policiales

Conmoción en el barrio

Identificaron al joven asesinado la noche de este miércoles en Arroyito, a metros de la comisaría 9ª

La víctima era Jonathan Almirón, tenía 26 años y estaba en libertad condicional. Le dispararon desde una moto en Ferreyra al 1000, perdió el control del Chevrolet Onix que manejaba, chocó contra un taxi y tumbó. La policía recogió vainas servidas y una bala que ingresó a una rotisería cercana


Jonathan Daniel Almirón tenía 26 años, estaba en libertad condicional y lo mataron en barrio Arroyito, en la zona norte de Rosario. Le dispararon desde una moto, perdió el control de su vehículo, chocó contra un taxi y tumbó. Cuando llegó personal médico al lugar ya había fallecido.

Algunos testimonios dan cuenta de que el muchacho, que manejaba un Chevrolet Onix LTZ, era perseguido por dos personas en una moto desde antes, y por eso circulaba a alta velocidad hasta que, minutos después de las 21 en calle Ferreyra entre Génova y José Ingenieros, lo alcanzaron y tras chocar con el taxi tumbó, quedando su auto dado vuelta.

Tras las primeras informaciones este jueves el fiscal del caso Alejandro Ferlazzo tildó el crimen de Almirón como un hecho muy violento, una moto con dos ocupantes comenzó a disparar contra el vehículo,” tenemos dos disparos, uno le pegó en el cráneo y perdió el control del vehículo e impactó contra un taxi. El auto terminó volcado y la víctima perdió la vida”.

El funcionario explicó que el auto estaba detenido en el lugar, “estamos averiguando qué estaba haciendo ahí, cuando aparece la moto y comienza a agredir. Allí recibió el impacto, fue una secuencia muy corta de unos 50 metros y fue cuando perdió el control del vehículo y se dio vuelta. Sabemos que su domicilio no estaba alejado del lugar del hecho”.

Ferlazzo explicó que al volcar el coche cayó dinero, “esa es la información que nos dio el personal policial y cuando estábamos terminando las tareas de peritajes se encontró en uno de los compartimientos del auto mucho dinero”, el fiscal refirió que la suma mayor a 160 mil pesos.

El funcionario descartó la mecánica de robo porque el ataque arrancó con un disparo sin acercarse al vehículo y se fueron. En el vehículo se encontraron tres celulares fue enviados a peritar.

El fiscal refirió que Almirón venía escapando de sus atacantes y por el momento se desconoce la motivación y están con las primeras medidas de investigación. A lo que sumó que era una persona que registraba una condena y estaba cumpliendo libertad condicional.

En el lugar, a unos 100 metros de la comisaría 9ª, los peritos de la policía levantaron dos vainas servidas y una bala de plomo encamisada deformada que ingresó al local La Brasería, una rotisería que está en José Ingenieros y Ferreyra.

El vehículo que manejaba Almirón fue retirado del lugar tras los peritajes de rigor, alrededor de las 2.45.

Comentarios