Policiales

A sangre fría

Identificaron a víctimas de ejecuciones en descampados: la mujer cursaba embarazo de 9 meses

Se trata de una joven de 24 años con domicilio en barrio Ludueña. Y un muchacho de 27, afincado en barrio Puente Gallego. Investigan puntos de conexión en ambos casos


Las dos víctimas de los crímenes cometidos en descampados cuyos cuerpos fueron hallados este martes por la mañana fueron identificadas. Se trata de una joven de 24 años con domicilio en barrio Ludueña, quien cursaba un embarazo de casi 9 meses. Y un muchacho de 27, afincado en barrio Puente Gallego, indicaron fuentes oficiales.

Los investigadores estimaron que las ejecuciones se cometieron entre la medianoche del lunes y los primeros minutos del martes. El cuerpo de la joven presentaba ocho impactos y tenía quemaduras en el 60 por ciento; fue descubierto pasadas las 9 de este martes en Aborígenes Argentinos al 7100, junto a un Chevrolet Spin, robado arrasado por el fuego. Casi al mismo tiempo, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hallaron en camino de tierra de la zona rural cercana a Soldini, no muy lejos de los barrios Puente Gallego y Tío Rolo, el cadáver del joven. Tras los llamados al 911, los pesquisas indicaron que también había sido ejecutado de al menos cinco balazos en tórax y cráneo. En las dos escenas del crimen hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros.

Por el análisis de huellas dactilares, la embarazada fue identificada como Georgina Maricruz Olguín. Tenía 24 años recién cumplidos. Los registros oficiales señalan que vivía en pasaje Einstein de barrio Ludueña.

De la misma manera identificaron al joven como Damián Alexis Manchado, de 27, quien vivía en los confines de la calle Atlántida de Puente Gallego. El cadáver fue encontrado en un camino que está cerca de Batlle Ordóñez al 7200 y une ese barrio del extremo sur con la localidad de Soldini.

El cuerpo fue hallado en un camino que une Soldini con Puente Gallego.

 

Dos asesinatos en principio sin testigos y al amparo de la noche. La fiscal Gisela Paolicelli no descarta que ambos tengan un punto de vinculación. Primero, por la relación espacio-temporal. Y por el calibre de las vainas recolectadas en las dos escenas. Ambas 9 milímetros.

Comentarios