Policiales

Ciudad sin calma

Identificaron a un joven que fue asesinado el pasado 26 de abril en barrio Tablada

Desde la Fiscalía dieron a conocer que el muchacho ejecutado en Presidente Quintana y Esmeralda se llamaba Brian Leonel Pino. Tenía 27 años y ya había sufrido un ataque a tiros en febrero de 2021


Crédito: Facebook Somos Rosario

El joven que fue asesinado el pasado 26 de abril en la esquina de Presidente Quintana y Esmeralda fue identificado en forma oficial este lunes en el Instituto Médico Legal (IML). Según el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA), allí se presentó un familiar y determinó que se trataba de Brian Leonel Pino, quien tenía 27 años y domicilio en el barrio Toba de la zona oeste.

El cuerpo de Pino fue hallado durante la madrugada de ese martes 26 de abril con los ojos vendados y las manos atadas en barrio Tablada. Tenía 9 orificios de bala y cerca del cuerpo había un mensaje manuscrito con una amenaza mafiosa: “Que peleen, si no que corran”, a parecer basada en una canción del músico de la llamada “cumbia RKT” Callejero Fino.

Según fuentes oficiales, a Pino lo mataron a las 4.30 cuando personas no identificadas hasta el momento, le efectuaron disparos de arma de fuego y provocaron su fallecimiento.

Según pudo saber este diario, no era la primera vez que Pino era víctima de un ataque a balazos. Los archivos señalan que el joven, cuyo domicilio legal era Doctor Maradona al 6000, había sufrido un ataque a tiros la noche del 2 de febrero de 2021 en el mismo barrio Tablada. Fue en Ayacucho y Centeno, a seis cuadras de donde lo ejecutaron 14 meses más tarde. En esa ocasión se sobrepuso a una herida de arma de fuego en la pelvis.

El crimen del joven es investigado por la fiscal Georgina Pairola, que instruyó al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Barrio Tablada: encuentran a un hombre asesinado a balazos con los ojos vendados y maniatado

“Se escuchan tiros todas las noches, es un sálvese quien pueda acá. Está terrible el barrio, no es como antes. Esto es algo de todos los días, el barrio es peligroso, no se puede más. Me vine de otro lado pensando que acá era más tranquilo, pero no”, fue el diagnóstico de una vecina de Esmeralda y Presidente Quintana temprano en la mañana del crimen, mientras policías de criminalística peritaban la escabrosa escena y recolectaban las 9 vainas servidas que dejó la ejecución. Esa noche se habían registrado tres balaceras en barrio Tablada, todas contra domicilios relacionadas a la familia Funes, de profuso historial en la crónica policial.

Pino “estaba con los ojos vendados y tenía un cabestrillo de inmovilización en un brazo y la tira sujetaba al otro brazo, por lo tanto impedido de mover ambos brazos”, dijo la fiscal.

En forma oficial se dijo que Pino fue identificado este lunes 16 de mayo en el IML por un familiar. Mientras que en las redes sociales hay mensajes de despedida y dolor que datan del 3 de mayo. Al parecer, el muchacho era buscado desde el 25 de abril, un día antes de que fuera asesinado.

 

“Que en paz descanses, amigo, y a los malditos te lastimaron que el infierno los queme”, escribió un allegado.

Comentarios