Policiales

Zona sur

Identificaron a otra mujer asesinada en barrio Tablada

Tenía 33 años y un vecino la encontró la madrugada de este domingo tendida en la zona conocida como La Bajada. El crimen ocurrió a una cuadra del lugar donde el jueves mataron a otra joven, de 27 años, de un tiro en la cabeza. Investigan si los hechos están relacionados


Foto: @SomosRosarioOK

Una mujer de 33 años fue asesinada de un balazo en la zona sur de Rosario este domingo a la madrugada. Un vecino la encontró sin vida cerca de las tres en la vereda de Ameghino al 200, entre Ayacucho y Patricias Argentinas de barrio Tablada, y avisó a la Policía. Otro crimen de similares características se había ejecutado a solo una cuadra del lugar el jueves pasado, cuando mataron a una joven de 27 años de un tiro en la cabeza.

Fuentes del caso identificaron a la víctima horas después del crimen por sus huellas dactilares como Vanesa Belén A., de 33 años. Según informaron, un vecino de la zona conocida como La Bajada la vio tendida en la vereda y avisó al 911 a las 3.20.

Según las fuentes, los policías que se trasladaron hasta el lugar la encontraron sin vida con una visible herida de bala en la zona del parietal derecho.

En principio, por las primeras informaciones recabadas en el lugar, la víctima no sería del barrio. Los peritos hallaron junto a su cuerpo una vaina servida calibre 9 milímetros.

La investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Gastón Ávila, quien dispuso una serie de diligencias, entre ellas, la realización de la autopsia que se practicará en las próximas horas en el Instituto Médico Legal de Rosario.

A su vez, interviene personal de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) que está abocado a determinar la mecánica del hecho y a identificar al o los autores del crimen.

El crimen ocurrió a solo una cuadra del lugar donde el jueves pasado mataron a Elvira Ramona Toledo, de 27 años,, de un balazo en la cabeza en un pasillo de tierra de Garibaldi al 200.

Junto al cuerpo de Elvira, quien había sufrido otro ataque a balazos el 21 de julio del año pasado en una casa del barrio Transporte, en la ciudad de Santa Fe, los investigadores hallaron marihuana y cocaína fraccionada para la venta, por lo que una de las hipótesis apunta a un asesinato vinculado al narcomenudeo.

La víctima fue ejecutada de un disparo en la cabeza cuando se encontraba junto a un hombre, que resultó ileso.

En la escena de este crimen los peritos de Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hallaron vainas servidas de 9 milímetros.

De acuerdo a los pesquisas, la zona donde fue asesinada Toledo forma parte del territorio que se disputan distintas bandas dedicadas al crimen organizado.

 

Comentarios