Policiales

Avanza la investigación

Identificaron a los hombres asesinados cuyos restos descuartizados arrojaron en tres contenedores

Las víctimas son Jorge David Giménez, de 29 años, y Víctor Martín Baralis, de 44. Lo determinaron mediante los peritajes dactiloscópicos. La saga de descarte de los cuerpos desmembrados fue primero en tres volquetes de basura de barrio Saladillo. Y hubo un cuarto capítulo, en el arroyo Saladillo


Foto: gentileza Vía Rosario (Juan José García).

Jorge David Giménez, de 29 años, y Victor Martín Baralis, de 44, eran las personas cuyos restos prolijamente desmembrados fueron arrojados este martes en tres contenedores de barrio Saladillo dentro de bolsas plásticas. Lo informó Fiscalía al cabo de los peritajes de Dactiloscopia para determinar quiénes fueron las víctimas de esos crímenes con rasgos mafiosos que sacudieron la ciudad.

El primer hito de una saga de descubrimientos fue poco después de las 8 de este martes, cuando un recolector informal se topó con la cabeza seccionada de un hombre en un volquete de basura ubicado en Lituania al 5600. Con estupor, dio el aviso a vecinos. Una mujer llamó al 911 y la requisa del contenedor permitió encontrar otra cabeza y dos brazos.

En medio de un rastrillaje por la zona, hubo dos nuevos avisos, y así fueron apareciendo más restos en volquetes, con idéntica metodología de envoltorio en bolsas plásticas y lo que preliminares peritajes definieron como cortes prolijos de los cuerpos, casi “quirúrgicos”. Primero en Pirani y Anchorena, y luego en Anchorena y Castro Barros. El primer análisis de los restos determinó que pertenecían a dos hombres jóvenes, lo que se confirmó con dactiloscopía alrededor de la medianoche de la misma jornada.

Para que los encuentren


Todos esos restos fueron descartados en volquetes ubicados en un radio de 14 cuadras. De acuerdo al testimonio de los vecinos, siempre fue poco después de que pasara el camión recolector, lo que presume una intención de que fueran encontrados con facilidad.

Horas después de esos primeros hallazgos de la mañana, hubo otro aviso y los investigadores recogieron el torso desmembrado de un hombre en aguas del arroyo Saladillo. Fue a las 18, en cercanías del frigorífico Sugarosa, en Villa Gobernador Gálvez.

El fiscal del caso es Patricio Saldutti. “En los tres contenedores los restos humanos están en la parte superior, han sido tirados recientemente”, había declarado el funcionario al inicio de la secuencia de descubrimientos. “Evidentemente, un hecho improvisado no es”, agregó en base a las características de los descartes, el tipo de seccionamiento de los cuerpos y el cuidado envoltorio de los mismos.

Los restos humanos encontrados en tres contenedores de basura corresponden a dos hombres jóvenes

Hallaron un torso en el arroyo Saladillo y lo relacionan con restos encontrados en los contenedores

 

Comentarios