Ciudad

Descubiertos en redes sociales

Identificaron a dos de los jóvenes que arrancaron arbustos en bulevar Oroño

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, señaló a El Ciudadano que aportaron información sobre los presuntos autores del hecho vandálico que sucedió en la madrugada del miércoles


El miércoles cerca de las 4 de la madrugada un grupo de al menos cuatro jóvenes arrancó arbustos del cantero central de bulevar Oroño. Este jueves desde la secretaría de Ambiente y Espacio Público aportaron información a la denuncia penal ya hecha sobre dos presuntos autores del hecho vandálico.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y hubo mucha repercusión en las redes: así fue la historia del video en el que muestra a unos muchachos paseando en la madrugada por Oroño y San Juan, arrancando unos arbustos, revoleándolos, saltando y luego siguiendo su camino con la exaltación de la “hazaña” resuelta.

Marina Borgatello, secretaría de Ambiente y Espacio Público, explicó a El Ciudadano que a través del equipo de redes del municipio lograron identificar los perfiles de dos de los cuatro jóvenes que arrancaron los arbustos. “Nosotros  tenemos datos de ambos chicos, eso es lo que aportamos a la Justicia, también el video viralizado y  ahora ampliaremos la declaración con algo de información más específica de los daños”, señaló la funcionaria.

En estos momentos se continúa con un relevamiento de los posibles daños causados: además de sacar los arbustos ya planteados podrían haber ocasionado daño en el riego por goteo. “Oroño tiene dos sistemas de riego, uno por aspersión y otro por goteo y estos  chicos arrancaron los arbustos que están muy cercanos al sistema de goteo”, sostuvo Borgatello.

La secretaria reiteró que el caso ya lo lleva la Justicia y que desconoce las penas posibles. De todos modos resaltó que se trata de un hecho muy triste. “Pretendemos dos cosas: que se recompongan los daños materiales y que estas cosas no vuelvan a suceder”, determinó.

En uno de los posibles perfiles de Twitter, un chico que asume la responsabilidad del hecho, explicitó que volvieron a acomodar los arbustos, más allá que siguió siendo hostigado por los demás usuarios de la red social. Borgatello, también aclaró que tras tomar conocimiento del hecho y en el relevamiento diario sobre las tareas de mantenimiento constataron que las plantas estaban puestas nuevamente en su lugar de origen. “Se notaba que estaban arrancados, pero supuestamente los pusieron en su lugar”, dijo la secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Ahora resta esperar cómo sigue la denuncia formal, identificar al resto de los chicos implicados en el acto de vandalismo y conocer qué penas recibirán por las conductas violentas.

Reparación: la Municipalidad busca a quienes arrancaron arbustos de Oroño

 

 

 

Comentarios