Policiales

Violencia sin fin

Identifican a la muchacha asesinada a tiros en la zona noroeste y buscan a una mujer por el crimen

Yazmín Quinteros tenía 30 años y era rosarina pero en el último tiempo vivía en Cañada de Gómez. Este miércoles poco antes de las 17 llegó de dicha ciudad en remís hasta Chubut y Donado, bajó y tras intercambiar algunas palabras, una mujer le descerrajó al menos tres disparos y la mató


Yazmin Quinteros, de 30 años, fue asesinada este miércoles en Chubut y Donado. Foto: Juan José García.

La mujer que este miércoles por la tarde fue asesinada de un disparo en la cabeza en la cuadra de Chubut y Donado de la zona noroeste, fue identificada como Yazmín Abril Quinteros, tenía 30 años y era oriunda de nuestra ciudad pero en el último tiempo vivía en la localidad de Cañada de Gómez. Los pesquisas buscan a una agresora, quien la baleó luego de que bajara de un remís. Hace un mes y medio esa zona fue noticia luego de que policías encontraran un Volkswagen Fox abandonado con un 1.700.000 pesos en efectivo en su interior, el vehículo había sido robado minutos en Wilde y Cochabamba y su dueño era también cañadense.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el crimen se cometió este miércoles poco antes de las 17 cuando la víctima llegó en remís Ford Focus color gris de dicha ciudad, cabecera del departamento Iriondo y distante a 70 kilómetros de Rosario, hasta la cuadra de Chubut al 7500.

Llegó de Cañada de Gómez para hablar con una mujer y terminó asesinada a tiros en la zona noroeste

Yazmín bajó e intercambió un unas palabras con una mujer que estaba en la vereda. En un momento, esta persona sacó un arma y le disparó a la muchacha, quien se subió herida en el asiento del acompañante y el remisero la sacó de esa zona, según contó en su declaración Enrique, de 71 años y cañadense, ante los policías de Comando Radioeléctrico que llegaron a Chubut y la colectora de José María Rosa.

El remisero condujo unas dos cuadras y fue quien alertó al 911, pero cuando llegaron los uniformados la víctima ya había fallecido dentro del vehículo. Por unas horas, el conductor quedó demorado hasta que corroboraron sus dichos y la fiscal María de los Ángeles Granato ordenó que recuperara la libertad, describieron las fuentes del caso.

Con los datos aportados, los investigadores procuraban localizar a la atacante y establecer las motivaciones del crimen, añadieron los voceros.

En tanto, en la escena del crimen los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron tres vainas servidas calibre 22. Además, la fiscal ordenó que el cadáver de la víctima fuera trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la correspondiente autopsia.

El homicidio de Yazmín Quinteros es el 236 cometido en lo que va del año en el Departamento Rosario. Si bien la escalada de violencia no cesa, hubo un leve descenso en las víctimas fatales respecto del mismo período de 2022 que cerró en 263 asesinatos.

Auto robado con un millón y medio  

Las inmediaciones de la colectora José María Rosa y Chubut fue noticia hace poco más de un mes y medio cuando en el mediodía del 12 de octubre último,  un llamado anónimo alertó que había un Volkswagen Fox abandonado. Personal de Comando Radioeléctrico llegó y al requisarlo halló casi 1.700.000 pesos en efectivo en su interior.

Lo extraño de la situación fue que el auto presentaba un pedido de secuestro por haber sido robado ese mismo día en las inmediaciones de Wilde y Cochabamba, una de las bajadas de la autopista Rosario – Córdoba. La coincidencia fue que su titular es oriundo de Cañada de Gómez.

Comentarios

10