Edición Impresa

Ideal para prenderse

Schiavi, Boghossian, Dolci, Barrientos y Machuca, los cinco cambios que mete Sensini en La Paternal.

En los 25 minutos que restan por jugarse en La Paternal, de lo que queda pendiente del partido de la cuarta fecha, Newell’s irá por un triunfo que le permita acomodarse entre los cinco primeros del torneo, junto con Independiente, Godoy Cruz, Vélez y Banfield. Tendrá que vencer al duro Argentinos para meterse entre los animadores del Clausura. Hasta aquí se llevan jugados 65 minutos del cotejo que el 15 de febrero había sido suspendido por lluvia. Iban igualados sin goles y desde las 20 dirigirá Gabriel Favale.

Para tener en cuenta, el mini partido se dividirá en dos tiempos: el primero de 12 minutos y el segundo de 13. Bernardi permanece amonestado y Barrientos se limpió la amarilla al haber cumplido sanción en el siguiente partido, contra Lanús. O sea, arrancan en capilla Bernardi y Gentiletti, de Argentinos Juniors.

Otro dato interesante es que Sensini podrá realizar una variante ya que anteriormente había hecho dos, mientras que Borghi podrá hacer los tres cambios. Y si el Bicho se pone en ventaja, el DT local podrá hacer correr los minutos moviendo el banco de relevos.

Sensini meterá cinco cambios con relación a los once que habían arrancado contra Estudiantes. Y también volverá a implementar el 3-4-1-2 tras el fracaso táctico del 4-4-2 en cancha de Quilmes. Retornan Schiavi y Boghossian tras purgar sendas sanciones, mientras que además se producirán los ingresos de Machuca, Barrientos y Dolci (le ganó la pulseada a Sperduti por el carril derecho).

Desafectados para este mini partido quedaron Agustín Alayes (estaba suspendido por su expulsión contra Boca), Nahuel Roselli (llegó a la quinta amarilla y tampoco estará contra Vélez) y Leonel Vangioni (llegó a la décima y se perderá Vélez y Racing). En tanto, las salidas de Juan Quiroga y Cristian Núñez obedecen a razones futbolísticas.

Entonces, Newell’s se volverá a parar con tres en el fondo, dos carrileros, un doble cinco, un enganche (el Gato Formica) y dos delanteros, recuperando a dos jugadores importantes como Schiavi y el uruguayo Boghossian.

La derrota contra Estudiantes caló hondo en el ánimo del plantel rojinegro. El equipo jugó uno de los peores partidos del ciclo de Sensini y al propio DT no le tembló el pulso para patear el tablero con cinco cambios y la modificación del sistema táctico.

Por su parte, Argentinos viene de lograr una importante victoria sobre Racing, y lleva tres triunfos consecutivos, inclusive sin que le conviertan goles. El Bichi Borghi aún no definió si le devuelve la titularidad al chileno Peric (restablecido de un cuadro de anginas) o si mantiene al pibe Ojeda, de buena actuación en Avellaneda.

Comentarios