Policiales

Terceto en Volkswagen

Iban en auto con una réplica de pistola y cayeron tras tres robos en zona norte

El aviso que terminó en arresto fue a las 17 de este viernes. Después se supo que los tres muchachos, de entre 20 y 27 años, habían andado de pesca todo el día: hubo denuncias de su accionar a las 10.40 y a las 11, todos cercanos


Primero fue la denuncia de dos chicas a las que les robaron los celulares en la zona norte de Rosario, y cuando los detuvieron se supo de otro hecho que el trío de muchachos de entre 20 y 27 años había perpetrado poco antes, en la tarde de este viernes. Amenazaban a sus víctimas con una réplica de pistola.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primer aviso, cursado por el sistema del 911, entró alrededor de las 17: en Maza al 3500, tres jóvenes que iban en un Volkswagen le habían robado sus celulares a dos chicas. Un móvil policial recorrió la zona y encontraron al vehículo descrito en Gregoria Matorra al 1100. Lo interceptaron y cuando comenzaron las tareas de identificación de los ocupantes, uno de ellos intentó resistirse. El terceto quedó detenido y estaba integrado por Juan D. P., de 20 años, Emanuel S., de 22, y Nicolás G., de 27 años. Tenían los teléfonos denunciados como robados y una réplica de arma de pistola con la que amedrentaban a sus víctimas.

Los tres muchachos fueron trasladados a la comisaría 10a. Allí estaban las dos chicas a las que les habían sacado los teléfonos móviles. La Central de Emergencias 911 informó en esos momentos sobre otros dos robos, unas horas antes, que según el parte del Ministerio de Seguridad cometieron los mismos tres. Fueron en Uriarte al 400, alrededor de las 10.40, y en Maza y Vila, a las 11.

Comentarios