Ciudad

¡Es un varón!

Iban al hospital y el bebé se apuró: nació en Salta y Oroño

Comenzó con trabajo de parto cuando iba en auto con su marido hacia el Hospital italiano. No llegaron. El bebé se adelantó. Un enfermero del Sies asistió el parto en la calle


La esquina de Salta y Bulevar Oroño se convirtió en maternidad improvisada cuando una mujer comenzó el trabajo de parto y dio a luz a un bebé. Sucedió este sábado cerca de las 10 de la mañana y personal del Sies asistió en el parto. La mamá y el pequeño fueron trasladados luego del nacimiento al Hospital Italiano. Ambos se encuentran en buen estado.

Los bebés deciden cuándo salir de la panza y así fue con el pequeño, cuyo nacimiento estaba programado para el domingo. Se adelantó un día. La madre comenzó con trabajo de parto este sábado en plena calle. Estaba junto a su marido en un auto, rumbo al Hospital Italiano. Tuvieron que frenar en la esquina de Salta y Oroño por las fuertes contracciones que sentía la mujer.

Por la zona circulaba con un móvil del Sies el enfermero Mario Escudero. Recibió el aviso del imprevisto y se acercó para asistir el parto. En diálogo con Radio 2, explicó que la mujer empezó a coronar (momento en que la cabeza del bebé asoma en el canal de parto). Y que recibió al niño con sus manos. “La mamá estaba ansiosa y dolorida, la idea era tranquilizarla, el marido daba vueltas alrededor del auto, estaba nervioso y yo también. Aún me tiemblan las manos”, relató Escudero feliz por su participación.

Una ambulancia del Sies que arribó a los pocos minutos trasladó a la mujer y a su bebé al Hospital Italiano. Allí permanecían en buen estado de salud.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios