Policiales

De amanecidos en barrio de La Carne

Iba al quiosco y se encontró con un viejo rival que lo mató de un tiro en el estómago

El primer crimen del año en la ciudad de Rosario ocurrió en zona sur. Fue por la mañana en Muñoz y Bermúdez. El sospechoso prácticamente se entregó a metros de la escena del crimen y le secuestraron un revólver. Antes de morir la víctima aportó detalles del caso


Chaina fue detenido en Batlle y Ordóñez y Buenos Aires.

Un hombre de 53 años fue asesinado este viernes por la mañana a metros de su casa de barrio de La Carne. Las primeras medidas en la investigación determinaron que fue abordado por un conocido del barrio quien mantenía una enemistad y le disparó con un revólver. Tras algunas horas de agonía la víctima falleció no sin antes aportar detalles relevantes para el esclarecimiento del crimen. Hay un sospechoso detenido que será imputado, señalaron fuentes judiciales.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima, Marcelino Raúl Gallego, vivía en Muñoz al 600.

Eran casi las 9 de la mañana de este viernes 1° de enero cuando el hombre salió de su casa hacia un quiosco cercano, no consciente de que por la zona rondaba un tal Chaina, quien al parecer mantenía un viejo pleito con él.

Cuando el camino los encontró cerca de Muñoz y Bermúdez –relataría más tarde Gallego– el apodado Chaina le dijo: “¿Te acordás de mí?” y le disparó un tiro en el estómago, para luego retirarse de la escena.

Gallego quedó tendido hasta que una hermana llegó a auxiliarlo y lo trasladó hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. En el centro de salud el herido alcanzó a contar a un sumariante de la comisaría 15ª los pormenores de la agresión. Según fuentes del caso “conocía de vista a Chaina del barrio” y que aportó que éste era un hombre “pelado, con barba, con remera gris y jean”.

Pero antes de que la entrevista ocurriera, la central 911 ya había comisionado a un patrullero de la Policía de Acción Táctica (PAT) a Muñoz y Bermúdez por un herido de arma de fuego.

Gallego ya no estaba ahí, pero la operadora observó en una cámara de seguridad que por Batlle y Ordóñez y Buenos Aires –a unos 50 metros– había un hombre “tendido en el suelo”. Era el mencionado Chaina, a quien requisaron y le secuestraron un revólver Smith & Wesson calibre 38 con dos balas y dos vainas percutadas, relató una fuente del caso.

En tanto, Gallego fue derivado al Hospital Centenario y pasadas las 19 de este viernes informaron que había fallecido. Para entonces el fiscal de Homicidios en turno Gastón Ávila ya había ordenado la detención de Gabino Ricardo O., de 37 años, alias Chaina quien quedó alojado en una celda de la comisaría 15ª a la espera de ser imputado por el crimen. Mientras, la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal recabó elementos para el legajo fiscal.

Fuentes judiciales del Ministerio Público de la Acusación indicaron que según los indicios aportados Chaina “mantenía una disputa de vieja data” con Gallego. Y confirmaron el secuestro del revólver 38, que será enviado a peritar.

Marcelino Gallego había sido uno de los cinco heridos que se registraron en este primer día de 2021 en la ciudad, según informaron voceros oficiales.

Comentarios