Policiales

Mafias en disputa

Iba a ver el partido de Newell’s y lo detuvieron por el crimen del “Chivo” Saravia

Un joven de 21 años cayó en el operativo Tribuna Segura antes del encuentro entre La Lepra y Argentinos Juniors. El jueves será imputado por participar del asesinato del ex jefe de la barrabrava rojinegra, perpetrado en octubre pasado en su casa de San Nicolás al 3700.


En el marco del operativo Tribuna Segura llevado adelante durante el partido que Newell’s jugó el lunes con Argentinos, detuvieron a un joven investigado por integrar el grupo armado que asesinó en octubre del año pasado al ex jefe de la barrabrava Nelson “Chivo” Saravia, en su casa de San Nicolás al 3700.

Sobre Alexis Gabriel O. de 21 años, pesaba un pedido de captura y lo arrestaron cuando intentaba ingresar al Coloso Marcelo Bielsa para presenciar el partido. Voceros judiciales anticiparon que el jueves será llevado a audiencia imputativa.

Según la resolución de la jueza Silvia Castelli, quedaron en prisión preventiva seis barras leprosos acusados de integrar la banda que participó del crimen del Chivo Saravia. El pasado 13 de junio fueron imputados Alejandro “Rengo” Ficcadenti, Juan Manuel Arévalo, Jonatan Ezequiel Burgos, Kevin Nahuel Jambrina, Alexis Brian Dittler y Salvador Esteban Alegre.

De acuerdo a la acusación, Alexis O. formó parte del grupo armado que el 23 de octubre pasado irrumpió en el domicilio del Chivo Saravia en San Nicolás al 3700, para acribillarlo a balazos. La víctima estaba con su pareja, su hijo de 8 años y su sobrino de 13.

Asesinaron al Chivo Saravia, protagonista de la guerra de facciones en la barra de Newell’s

Hay siete imputados por integrar el grupo que la noche del 23 de octubre se reunió en la casa de Guillermo “Chupa” Sosa, el primero en caer detenido. Según la investigación de los fiscales Matías Edery, David Carizza y Luis Schiappa Pietra, en ese domicilio de Garibaldi al 3300 se planificó el asesinato, se repartieron las armas, se prepararon los vehículos, se asignaron los roles y se cambiaron las vestimentas. Los movimientos quedaron registrados en cámaras de videovigilancia de la propia casa que fueron secuestradas.

La investigación sostiene que quienes organizaron la logística del crimen fueron Chupa Sosa y el Rengo Ficcadenti, jefes de la tribuna leprosa. El plan criminal fue ejecutado en el marco de la sucesión del mando de la barrabrava de Newell’s, aseguraron desde la acusación.

A Alexis O. le asignaron el rol de participar del grupo de personas que concurrió a cometer el hecho, tomar un arma larga con la que salió de la casa de calle Garibaldi y regresó portando la misma, especificaron desde la investigación de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada.

Interna en la barra del club del Parque: seis imputados por el crimen de Nelson “Chivo” Saravia

Comentarios