Ciudad, Edición Impresa

Siniestro

Huye de una alcoholemia y mata a un motociclista

El ex jugador de Colón González Riaño atropelló a un joven de 20 años en Ovidio Lagos y Catamarca.


Tras escapar de un control de alcoholemia que le había dado positivo, el ex jugador de Colón Lautaro Andrés González Riaño terminó atropellando y matando a un motociclista tras cruzar un semáforo en rojo durante su huida. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana del domingo y el operativo del cual terminó escapando se estaba realizando en Ovidio Lagos y Salta. Por el caso, que está siendo investigado por la Justicia y fue caratulado como homicidio culposo, González Riaño, de 21 años, quedó detenido y hoy será sometido a una audiencia imputativa en Tribunales. La fiscal que interviene es Valeria Piazza Iglesias.

p04f2-juanjo-Según informaron desde Fiscalía, a Riaño, que conducía un Peugeot 208 color blanco que aparentemente se lo había prestado un amigo, lo pararon durante un operativo nocturno de rutina de control de tránsito.

Allí fue obligado a realizarse un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,4 gramos de alcohol en sangre, muy superior al 0,50 gramo establecido como límite para la conducción. Tras ello volvió a subirse al auto y “sale a toda velocidad” huyendo del control. Al llegar a Ovidio Lagos y Catamarca pasó el semáforo en rojo y atropelló a un motociclista que cruzó con luz verde.

Sin saber la fatalidad que se le avecinaba, conduciendo la moto de 110 centímetros cúbicos transitaba Diego Luciano Torres, de 20 años, quien es socorrido por una ambulancia del Sies que lo trasladó hasta el Heca con “diagnóstico reservado”. Pasadas las 5.30 terminó falleciendo como consecuencia de las lesiones sufridas.

González Riaño iba acompañado por dos personas más, Francisco F. y Eduardo Raúl H., ambos de 22 años.

Cabe recordar que este es el segundo caso de accidente de tránsito fatal que se da en la ciudad en menos de quince días que tiene como protagonista a un jugador de fútbol. Salvando las distancias porque en aquella ocasión no hubo ninguna fuga de control, el pasado 8 de agosto el futbolista de Newell’s Mauro Matos se vió involucrado en un fatal siniestro que tuvo como víctima a un motociclista de 24 años en Jorge Newbery y Los Alerces, en la zona noroeste. El caso fue caratulado inicialmente como homicidio culposo y debido a encontrarse en estado de shock, el delantero rojinegro, que se trasladaba junto a su familia, debió ser internado en observación.

Otro escape

También en menos de quince días es el segundo caso que se da que termina con un accidente en el marco de los controles de alcoholemia. Dos fines de semana atrás, para evitar un operativo de estas características un conductor de 19 años terminó embistiendo a un policía para luego chocar contra dos autos y un colectivo, luego de pasar cinco semáforos en rojo y circular unos 200 metros a contramano.

Tras el extremadamente peligroso raid el conductor del coche –un Volkswagen New Beetle amarillo– y sus dos acompañantes terminaron detenidos.

El hecho ocurrió el domingo 7 de agosto a las 5.40 de la madrugada cuando en la esquina de Ovidio Lagos y Santa Fe la Dirección de Tránsito había dispuesto un operativo de control de alcoholemia, al que como es de rigor se habían sumado efectivos de la Policía.

Aparentemente, el conductor del New Beetle circulaba con algunas copas de más, pero no pudo eludir el punto fijo de Tránsito. Por eso no tuvo mejor idea que acelerar, haciendo caso omiso a las señales de “pare” que se le efectuaron, y tratar de pasar el control de largo.

Comentarios