Espectáculos

Estrenos

Humor nacional y la última de Pedro Almodóvar en un jueves con seis novedades cinematográficas

Se conocen en los complejos locales las comedias nacionales “No me rompan” y “Finde” junto con la aclamada “Extraña forma de vida”, además del drama inglés “Blue Jean”, la animación rusa “Vampiro al rescate” y la cuarta entrega de “Los Indestructibles”


Como cada jueves, la cartelera cinematográfica local se renueva con propuestas para todos los gustos. Esta semana, entre las novedades se destacan No me rompan, un film nacional protagonizado por Carla Peterson y Julieta Díaz. También llega a los cines la última producción del español Pedro Almodóvar titulada Extraña forma de vida y debuta en pantalla grande Finde, una comedia del tándem creador de Cualca, Por ahora, Mundillo y Leonor, integrado por Malena Pichot, Julián Lucero y Nano Garay Santaló. Para cerrar la lista de estrenos, también será de la partida el drama que llega del Reino Unido titulado Blue Jean, la animación rusa Vampiro al rescate y la cuarta entrega de Los Indestructibles.

No me rompan”

Bajo la dirección de Azul Lombardia y con las actuaciones protagónicas de Carla Peterson y Julieta Díaz se conoce el film nacional No me rompan. En la película, dos mujeres a punto de explotar, luego de conocerse en un grupo de manejo de la ira, terminarán trabajando juntas para enfrentar y desenmascarar a un cirujano que promete la belleza eterna, en un plan repleto de enredos y situaciones hilarantes.

La propuesta cuenta también con las actuaciones de Esteban Lamothe, Nancy Dupláa, Cecilia Dopazo y Salvador del Solar, y se podrá ver en las salas locales Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

 

Extraña forma de vida”

Dos vaqueros, un mexicano (Pedro Pascal) y un sheriff (Ethan Hawke), se enamoran y deconstruyen todas las marcas tradicionales del western clásico en Extraña forma de vida, un mediometraje del español Pedro Almodóvar que llega este jueves a las salas de cine locales.

En el film rodado en Almería, territorio del spaghetti western o western a la europea, el autor de Todo sobre mi madre acude al relato y a las formas de las películas de vaqueros de Hollywood, donde los hombres recios son muy recios, hablan poco, disparan, mueren, tienen altos grados de compromiso con lo que consideran su tierra y su honor y, en este caso, se enamoran entre ellos.

“Es un western clásico que habla del deseo de dos cowboys, es extraño porque a pesar de que el género es absolutamente masculino nunca se habla del deseo entre los hombres”, comentó Almodóvar después de la presentación del film en Cannes.

Esta coproducción entre Francia y España se podrá ver en los complejos locales Showcase y Hoyts.

Finde”

El tándem creador de Cualca, entre otros envíos (Malena Pichot, Julián Lucero y Nano Garay Santaló) presenta una comedia diferente, con dosis de humor y terror. Se trata de Finde, una película escrita por Pichot y Lucero que se había estrenado vía streaming durante 2021 y ahora llega a las salas de cine para verla en pantalla grande.

En la película, Agos y Santi (Pichot y Lucero) son una pareja que intenta lidiar con las vicisitudes que esa vida les depara en su pequeño monoambiente. Al poco espacio que imposibilita una intimidad personal, relaciones laborales sanas y una organización de las tareas rendidora, se le suma la mirada crítica de uno sobre el otro acerca de aquello que “supuestamente” debería o debe hacer.

Pero mientras lidian con pedidos fallidos de delivery, llantos inesperados en medio de zooms de trabajo y el llanto continuo del hijo de la vecina, la sorpresa de un fin de semana en el campo, como válvula de escape momentánea para esa vida gris y monótona, abre un horizonte de expectativas impensadas por ambos.

La película cuenta también con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia y Paula Grinszpan y se podrá ver en el cine público El Cairo.

Blue Jean”

El drama oriundo del Reino Unido Blue Jean se ambienta en 1988, cuando una profesora de educación física se ve enfrentada a un grave problema cuando una nueva estudiante amenaza con revelar su secreto. Bajo la dirección de Georgia Oakley, la propuesta cuenta con las actuaciones de Rosy McEwen, Kerrie Hayes, Lucy Halliday, Stacy Abalogun y Lydia Page. El film se verá en los Cines del Centro.

“Vampiro al rescate”

Desde Rusia, llega a las salas locales la propuesta de animación Vampiro al rescate, que cuenta con la dirección de Roman Artemiev. En el film, el eternamente joven y siempre elegante Vladimir, el vampiro inmortal, no ha podido encontrar una novia durante trescientos años. Vladimir ha intimidado, secuestrado y convertido a varias princesas en ranas, pero eso no facilitó el cortejo para el príncipe de las tinieblas. Mientras tanto, todo lo que la bella doncella Bárbara la Valiente hace es luchar contra los posibles pretendientes en la arena, pretendientes que sólo codician su dote. Pero el Rey Lenteja descubrió cómo llegar a Bárbara y es también el punto débil de Vladimir. Aunque olvidó tener en cuenta una cosa: a pesar de que tiene la vida y el corazón de Vladimir en sus manos, todavía hay espacio para que el amor cobre vida. La propuesta se podrá ver en distintos horarios en Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

“Los indestructibles 4”

El legendario grupo de mercenarios de élite Los Indestructibles se embarca en una misión sin precedentes en la cuarta entrega de esta franquicia. “Están armados hasta los dientes y son la última esperanza del mundo cuando todas las demás opciones fracasan”, asegura el adelanto de la propuesta que dirige Scott Waugh, que protagonizan Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren y Andy Garcia. Con las participaciones especiales de Megan Fox y Iko Uwais la propuesta de aventuras estadounidense se verá en Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

Comentarios