Ciudad

Quema de pastizales

Humo fatal al costado de la Circunvalación: dos personas murieron en un choque en cadena

El siniestro fue en plena tarde. Participaron ocho vehículos: camiones, autos y motos. El tránsito estuvo cortado hasta entrada la noche, con los focos de fuego prendidos al costado de la autovía hasta pasadas las 22


Foto: gentileza Somos Rosario.

Dos personas murieron y seis resultaron heridas en la tarde de este jueves como consecuencia de un choque en cadena en la avenida Circunvalación de Rosario, entre los accesos a calles Presidente Perón y Uriburu, que involucró a unos ocho vehículos, informaron fuentes policiales.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 16.30 en un tramo con visibilidad casi nula debido a incendios en pastizales a la vra del asfalto.

El choque en la autovía se produjo en cadena, entre vehículos que circulaban en la misma dirección. Voceros policiales indicaron que al menos cuatro camiones, tres automóviles y una moto quedaron involucrados en el siniestro.

Como consecuencia de las colisiones murieron dos personas que circulaban en un automóvil atapado entre dos camiones, uno de los cuales transportaba cereal y el otro, maquinaria agrícola. Un tercer ocupante del mismo vehículo –un Renault 19– resultó herido. Las víctimas fatales son el conductor (alrededor de 43 años) y una mujer de 56 años. El sobreviviente es un pequeño de 13 años, nieto de la fallecida, a quien ésta llevaba a jugar un partido de fútbol y viajaba en la parte trasera.

Como consecuencia del siniestro vial múltiple, el tránsito estuvo interrumpido en la mano hacia el norte de Rosario durante varias horas, generando colas de vehículos de hasta tres kilómetros.

Varios de los involucrados en el siniestro coincidieron en señalar que, en el tramo del choque, “no se veía nada” por causa del humo que cruzaba la calzada, fruto de la quema de pastizales y basura. Los focos de fuego permanecieron activos hasta entrada la noche, y cubrieron una gran extensión.

“Siempre hay nubes de humo en esta zona”, recordó uno de los testigos.

 

Comentarios