El Hincha

Hugo Luna y la primera semana de competencia para América: “El balance es muy positivo”

El entrenador de Sportivo América analizó la primera semana de competencia en la Liga Argentina y se refirió al desafío que será organizar una de las sedes de la segunda ventana de la temporada


América encara otro desafío deportivo y dirigencia. Foto: Juanjo Cavalcante.

Sportivo América vive horas agitadas. Al mejor inicio de su historia en la Liga Argentina le sumó el golpe de efecto de la llegada de Omar Cantón y mientras el plantel se preparaba para el retorno a las prácticas tras la agotadora tarea en la sede de Santa Fe, apareció la confirmación de que será organizador de una de las sedes de la segunda ventana de competencia, del 11 al 17 de marzo. Ya hace algunos años que el Verde le devolvió a la ciudad la chance de ver básquet de la segunda categoría nacional, y ahora en plena pandemia se la jugó y fue por más. Siempre un poco más.

Hugo Luna charló con El Ciudadano con la mirada puesta en dos frentes, el balance deportivo y el desafío organizativo.

“El balance de la primera semana de competencia fue muy positivo, primero porque no nos contagiamos de Covid y después porque en gran parte de los partidos pudimos hacer lo que nosotros queremos”, explicó el entrenador del elenco que lleva en su camiseta el nombre de Rosario Basket.

“Lo que hay que corregir un poco es la actitud en algunos momentos, buscar un poco más de ganas y concentración en la defensa, pero creo que eso se logra con el tiempo”, explicó Luna, quien además fue contundente al referirse al impacto que tuvo la llegada de Omar Cantón: “Fue totalmente positivo, ya se sintió su presencia. Puede darle al equipo mucho gol cerca del cesto, y mostró que también lo tiene de frente al aro. Estira el banco y estamos muy contentos de tenerlo y con muchas expectativas, como él también las tiene”.

Con respecto a la sede que se viene como local, Luna agradeció el trabajo de todos los que estarán en la parte organizativa, empezando por Cintia Escalada, quien estará al frente del equipo de trabajo que integran Florencia Castellanos, Mariano López, Willy Barreriro, Agustín Velardo, Franco Carlucci, Pablo Segnorille y Federico Vallejos, entre otros. “Este equipo ya estaba preparado hace tiempo por si nos tocaba en la primera sede. Va a salir muy bien porque ya teníamos todo semi resuelto”, explicó Luna, quien también le agradeció “a la Rosarina de Básquet a través de su presidente Marcelo Turcato, que siempre apoyó este proyecto y es un incondicional en la defensa de los clubes de la ciudad. Esperamos también contar con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y del gobierno provincial”.

Por último, Luna aseguró que no tiene confirmación todavía del público que se podrá recibir en el Rodolfo Carrillo durante los partidos: “No sabemos todavía si se podrá jugar con público, pero creo que serán allegados a los clubes como sucedió en Santa Fe. Pero extremando las medidas de seguridad e higiene para evitar riesgo porque el virus sigue estando”.

El doble desafío de recibir al país y de buscar sumar puntos vitales en la tabla. América encara una semana de preparación y se mentaliza en la apuesta fuerte que se viene.

Comentarios