País

A pasar la crisis

Hugo Basilotta, dueño de Guaymallén, reconoció que para los empresarios “llegó el tiempo de perder”

Luego de respaldar públicamente a sus trabajadores en medio de un contexto de despidos y suspensiones, desestimó las críticas de un sector del empresariado nacional que llamó a una rebelión fiscal durante la cuarentena por coronavirus


En medio de la incertidumbre económica provocada por el efecto del coronavirus en Argentina, el dueño de la empresa que elabora los alfajores Guaymallén, insistió en que cumplirá con sus empleados. Ante varios casos de despidos, suspensiones y rebajas salariales por parte de importantes empresas, Hugo Basilotta renovó su respaldo a los trabajadores y desestimó las críticas de algunos sectores.

Las reiteradas quejas por parte de un sector del empresariado nacional ante la cuarentena obligatoria, llegaron a convertirse en cadenas que incitan a una rebelión fiscal. La decisión de extender la cuarentena obligatoria durante los primeros días de abril, intensificó las dificultades económicas y la presión corporativa se profundiza cada vez más.

Lejos de esta posición, en una entrevista al sitio Bae Negocios, Basilotta expresó: “No se puede hacer una rebelión de nada, tenemos espalda para aguantar desde hace más de 75 años. Cada uno maneja su empresa como quiere. Me gustaría ver los pasaportes y todas las propiedades que tienen muchos de los que se quejan. Porque en la época buena a todos nos gusta viajar, gastar y comprar autos. Si no tienen espalda para cuando viene mal la mano, no es problema mío ”

Como tantas otras, su planta productiva se encuentra paralizada desde el comienzo de la cuarentena por no formar parte de los servicios esenciales. Sostuvo que pese a la posibilidad de que sufran una faltante de stock, aguardarán la orden del gobierno nacional para retomar la cadena productiva.

“Nos toca aguantar. No puedo exponer a los 200 trabajadores a que se enfermen. No es un producto esencial ni es arroz, ni fideos, es una golosina popular, la que más se consume en el país. Tenemos que priorizar la salud”, señaló.

En relación al llamado de un sector empresario a una rebelión fiscal, indicó: “Hay empresarios y empresarios, en el rubro nuestro no se fundió nadie, nadie echó, ni abandoné de pagar y tengo bastantes colegas. Hay gente que realmente no podrá pagar y el Estado le dará una mano”.

En tanto, sobre los reiterados casos de despidos que se conocen por estos días consideró que “es lo último que tiene que hacer un verdadero empresario”. De hecho, consciente de la crisis actual, consideró: “llegó el momento de perder, hay que saber perder en la vida y estamos preparados. Esa es la realidad, se enoje quien se enoje”.

Luego de hacer público su mensaje al presidente antes de que se extienda la cuarentena obligatoria, Basilotta redactó una carta que compartió en sus redes y en donde sostiene que “durante la vigencia del aislamiento, los trabajadores y trabajadores del sector privado tienen derecho al goce integro de sus derechos laborales”.

 

 

 

Comentarios