Edición Impresa

Golpes repetidos

Hubo violenta entradera a pocos metros de la comisaría 5ª

Cuatro ladrones sorprendieron a una familia cuando el dueño de casa abrió el garaje y huyeron en la EcoSport de las víctimas.


Una familia fue sorprendida ayer por cuatro asaltantes, quienes aprovecharon que el dueño de la vivienda de Cerrito al 1800, ubicada a cien metros de la seccional 5ª, sacó la camioneta de su garaje para ingresar a la casa. Tras revolver el lugar por casi una hora, los intrusos huyeron en la EcoSport de las víctimas, con objetos de electrónica, joyas, celulares y 1.500 pesos en efectivo. Por otra parte, un arquitecto de la localidad de Funes sufrió anteanoche la sustracción de su automóvil en un asalto perpetrado con similares características.

Según fuentes relacionadas con el caso, el asalto se conoció ayer pasadas las 9.30 cuando una de las víctimas, identificada como Patricia Raquel I., de 51 años, se presentó en el edificio de la comisaría 5ª, de Italia 2153. La mujer denunció a los uniformados que minutos antes de las 8 de ayer su esposo sacó la Ford EcoSport gris oscuro del garaje.

En ese momento, un hombre armado se acercó al conductor de la camioneta, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a ingresar a su vivienda de Cerrito al 1800, describieron los voceros.

Ya en el interior, se aparecieron otros tres cómplices armados, quienes ataron al matrimonio y a su hijo de 18 años para comenzar a revisar todos los ambientes. Las víctimas indicaron que los ladrones golpearon al dueño de casa porque querían más dinero que los 1.500 pesos que les había entregado, prosiguieron.

Pasadas las 9, el cuarteto decidió retirarse de la vivienda: cargó en la camioneta de las víctimas dos tablets, una notebook, dos celulares, joyas de oro y los billetes para huir a toda velocidad del lugar.

Con respecto al estado de salud de las víctimas, los pesquisas indicaron que no habían sufrido lesiones de consideración, que hubo golpes, pero estaban conmocionados por las amenazas con las armas de fuego. A su vez, una de las víctimas contó que la banda, todos mayores de edad, se comunicaba continuamente por handy con otra persona, describieron las fuentes. Por su parte, los investigadores señalaron que, al cierre de esta edición, se realizaban medidas para intentar dar con el cuarteto y con la EcoSport cuyo dominio es YWZ611.

Movimientos similares

El asalto esta la familia del macrocentro tuvo parecidas características al que sufrió un arquitecto doce horas antes, cuando llegaba a su casa en la vecina localidad de Funes.

La víctima, identificada como Cristian P., de 45 años, contó a los investigadores que alrededor de las 20 llegó a bordo de su automóvil a su vivienda de Tomás de la Torre al 6000 de dicha ciudad. Cuando el hombre abrió el garaje para guardar el vehículo Peugeot 207 Compact bordó se le aparecieron cuatro adolescentes. Los asaltantes lo obligaron a sentarse en la parte trasera, mientras el resto estaba en la parte de adelante y revisaba todo el vehículo. En un momento, uno de los adolescentes intentó pasarse al asiento de atrás y ahí fue cuando la víctima logró huir de sus captores. A su vez, el cuarteto aceleró el 207 y huyó de la zona a toda velocidad llevándose documentación y pertenencias de la víctima.

Los casos son investigados por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, con la colaboración del personal de las seccionales 5ª y 23ª.

Comentarios

10