Coronavirus

Se expande

Mismo foco: hubo tres nuevos casos de coronavirus en Rosario, todos relacionados con los últimos

La ciudad acumula así 108 positivos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia y el acumulado de Santa Fe trepa a 254, aunque más de 200 ya recibieron el alta médica

Foto: Télam

Rosario sumó este jueves tres casos de coronavirus, todos relacionados a los dos focos que se habían detectado desde el pasado fin de semana. En el resto de la provincia no hubo nuevos contagios.

La ciudad acumula así 108 positivos de covid-19 desde el comienzo de la pandemia y el acumulado de Santa Fe trepa a 254, aunque más de 200 ya recibieron el alta médica.

Según adelantaron fuentes municipales, los nuevos casos en la ciudad son tres –el parte nacional reportó cinco porque contó los dos del miércoles– y todos tienen vínculos epidemiológico con los enfermos confirmados en los últimos días.

Cifras

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 254. De esos casos, 248 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 212 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 7.554 notificaciones de las cuales 7.094 fueron descartadas y 206 continúan en estudio.

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 648 nuevos casos y es el día de más contagios

Comentarios