Policiales

Violencia sin fin

Hubo tres allanamientos y un detenido por la ejecución de César Urdapilleta en Las Flores

El sospechoso, de 22 años, fue apresado este jueves tras los operativos simultáneos que el personal de Homicidios de la PDI llevó adelante en el mismo barrio donde hace 14 días una dupla asesinó de tres disparos al muchacho, de 28, cuando caminaba por 515 y Guaria Morada


Un joven, de 22 años, fue detenido este jueves en el marco de la investigación por la ejecución de César Urdapilleta, el muchacho de 28 años que recibió tres disparos fatales hace 14 días cuando una dupla lo atacó en calle 515 entre 521 y Guaria Morada, de barrio Las Flores. El sospechoso fue apresado por personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de un allanamiento en un domicilio de pasaje Cala al 7300 y secuestró dos celulares junto a una escopeta.

El fiscal Alejandro Ferlazzo está a cargo de la investigación por el asesinato de Urdapilleta cometido a las 14.30 del jueves 25 de enero cuando fue sorprendido por dos tiradores que venían caminando y le cortaron el paso en calle 515 entre 521 y Guaria Morada, de la zona sur.

Voceros policiales describieron que los atacantes dispararon contra el joven, quien se desplomó por dos impactos en la espalda y que luego lo remataron de un tiro en la cabeza. La víctima murió casi en el acto y los pesquisas recolectaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena.

Tras casi dos semanas de que los investigadores de la PDI hicieran medidas para dar con los autores del crimen, el fiscal Ferlazzo solicitó tres allanamientos que se llevaron a cabo en domicilios ubicados en el mismo barrio en el que Urdapilleta era vecino y encontró la muerte. Los procedimientos fueron en Guaria Morada y Malvón; Flor de Nácar al 7000 y en pasaje Cala al 7300 donde fue detenido el sospechoso, identificado como Jorge R., de 22 años.

Además, voceros del caso agregaron que tras las requisas secuestraron una escopeta junto a dos celulares, los cuales serán enviados para peritajes.

Respecto al apresado, quedó incomunicado hasta los próximos días cuando se conozca la responsabilidad en el homicidio que le atribuirá el fiscal en la audiencia imputativa.

Dupla asesinó a sangre fría a un joven en barrio Las Flores

Comentarios