El Hincha, Rugby

URBA Top 13

Hubo tablas en la Plaza, Atlético del Rosario empató de local ante Alumni en 37

Por la 22ª fecha del Urba Top 13, el conjunto de Pasaje Gould igualó con el equipo de Tortuguitas. Los rosarinos llegaron a tener una venta de 14 puntos al finalizar el primer tiempo. Próximo sábado juegan Los Pumas y hay fecha descanso, la actividad regresa el sábado 24 visitando a Casi


Destino de try. Octavio Capella espera el pase para poder apoyar su tercera conquista en lo que va del Urba Top 13. Crédito: Gentileza Jorge Tata Casals.

En un gran partido por los rendimientos de ambos equipos, Atlético del Rosario y Alumni empataron 37-37 por la 22ª fecha del Urba Top 13. Los rosarinos llegaron a estar arriba por 14 puntos pero los de Tortuguitas mejoraron en el complemento. Ahora se viene una semana de descanso y luego el conjunto de Pasaje Gould viajará hasta San Isidro para visitar a Casi en un partido clave, ya que una victoria sería fundamental para asegurar la permanencia en el máximo nivel a tres fechas del final del torneo.

Si se compara el rendimiento ante Alumni respecto de lo mostrado frente a Biei, las diferencias son abismales. Ayer Plaza se exhibió como un equipo del Top 13, desde la actitud para plasmar un buen juego y ser efectivos, así como para tomar buenas decisiones y definir las oportunidades. Ante los de Tortuguitas apareció la columna vertebral del equipo: Jeremías Aime, Jerónimo Gómez Vara –la figura del partido-, Tomás Cornejo, Manuel Nogués, Tomás Malanos y Martín Elías. Y cuando estos jugadores que son los que pueden marcar diferencias, el juego de Plaza es otro.

La parte en deuda de los dirigidos por Iñaki Alcain es el scrum, una formación que Atlético no pudo encontrarle la vuelta en todo el torneo. Sufrió lesiones de primeras líneas titulares, que son contratiempos, pero incluso con los titulares padeció jugar el scrum. Se entiende que es un año en que el objetivo es la permanencia, pero si las aspiraciones son otras, se deberá trabajar y mucho para lograr regularidad y ser competitivos con los equipos que pelean por estar entre los cuatro mejores.

Más allá del empate, Plaza logró mejorar, volvió a jugar un buen rugby y ahora la premisa es poder mantener este nivel de juego para sumar los puntos necesarios antes de tiempo y asegurar la presencia en el Top 12 de 2023.

Todos los resultados de la 22ª fecha son los siguientes: Belgrano 30, Newman 38; Los Tilos 17, Pucará 34; Regatas BV 30, Casi 16; Atlético del Rosario 37, Alumni 37; SIC 40, Buenos Aires 17 e Hindú 45, San Luis 8. Las posiciones: Hindú 79, Newman 74, SIC 68, Alumni y Cuba 65, Belgrano 50, Atlético del Rosario 41, Casi y Pucará 33, Buenos Aires C&RC 32, San Luis 27, Los Tilos y Regatas BV 24.

El sábado 17 hay fin de semana de descanso y además juegan Los Pumas en Vélez, mientras que el Urba Top 13 retoma la actividad el sábado 24 con la siguiente programación de la 23ª fecha: Alumni vs. SIC; Casi vs. Atlético del Rosario; San Luis vs. Regatas BV; Pucará vs. Hindú; Newman vs. Los Tilos y Cuba vs. Belgrano.

Comentarios