Región

Material combustible

Hubo susto en la Fábrica Militar por un principio de incendio en un polvorín

Bomberos de San Lorenzo y sus pares de Capitán Bermúdez trabajaron pasado el mediodía en el predio de Fray Luis Beltrán para sofocar las llamas. La situación, dijeron, estaba controlada, aunque hubo daños materiales en la edificación


Foto gentileza Twitter @FlaviaCampeis

Dotaciones de Bomberos Zapadores de la ciudad de San Lorenzo y sus pares voluntarios de Capitán Bermúdez trabajaban este martes pasado el mediodía para contener un principio de incendio en el polvorín Nº 1, ubicado en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

El siniestro se produjo este martes al mediodía en una de las construcciones erigidas para guardar la pólvora y otros explosivos. Aún no trascendieron versiones oficiales sobre el origen. Sin embargo, el jefe de los bomberos de San Lorenzo expuso que la situación estaba totalmente controlada.

“Se pudo comprobar que se había producido el incendio de uno de los polvorines. Se logró controlar toda la combustión. La situación está totalmente controlada. Las medidas de seguridad funcionaron. No hay personas heridas, solo daños materiales de explosivos que estaban en el interior”, apuntó el bombero zapador Miguel Cansino.

“Un polvorín es una edificación rodeada de montañas; esa construcción se realiza de paredes de ladrillo de un grosor importante. Y un techo liviano para que si hay algún tipo de situación toda la onda expansiva salga hacia arriba”, describió el especialista en fuego.

El bombero dijo que al arribo de su personal el personal de Fábrica Militar ya estaba trabajando. “Cuando nosotros llegamos lo que hicimos fue continuar con las tareas. El explosivo se propagó específicamente en forma de deflagración, no de explosión, debido al tipo de acopio que tenía”, apuntó.

Además expuso que “parte de ese material que estaba en el interior fue retirado antes de ser afectado y otra parte se quemó; la combustión no deja de ser un incendio estructural como cualquier otra vivienda ya que lo que se estaba quemando eran tirantes de maderas del techo y pallets y los pastos de los alrededores en las montañas que sirven de contención”.

Comentarios