Ciudad

Tras la denuncia contra Darthés

Hubo “silbatazo” en el Monumento contra la violencia sexual

En Rosario la convocatoria fue a partir de las 18 en el Monumento a la Bandera. Ciento de mujeres fueron con banderas y pancartas para protestar.


Fotos: Juan José García

Luego de la denuncia del colectivo de Actrices Argentinas contra Juan Darthés por violación, este jueves se realizó un “Silbatazo Nacional contra la violencia sexual” en todo el país. En Rosario la convocatoria fue a partir de las 18 en el Monumento a la Bandera. Cientos de mujeres fueron con banderas, pancartas y silbatos para protestar. Repitieron consignas como “harta” y “hermana, yo te creo”, en alusión a las denuncias de acoso y abuso sexual en el país.

Convulsionado

Argentina se paralizó este martes cuando en una pantalla apareció la actriz Thelma Fardín, denunciando que fue violada por Juan Darthés en Nicaragua cuando tenía 16 años y trabajaban en la tira televisiva Patito Feo. Un grupo de actrices la acompañó en la denuncia mediática. “Frente a este maltrato, esta indiferencia y mordaza legal, las actrices nos organizamos. Frente al «Mirá cómo me pones», nosotras decimos «Mirá cómo nos ponemos». Nos ponemos fuertes y unidas frente a tu violencia y tu impunidad. Estamos juntas. Que se haga justicia por nuestra compañera y por todas. Esto recién empieza”, comunicaron las actrices.

Distintos colectivos de mujeres compartieron la convocatoria para el silbatazo por redes sociales. “Las mujeres rompimos el silencio y no nos callamos más. Este jueves 13 hagamos que se escuché la bronca en cada lugar de trabajo, estudio, barrio y a las 18 horas en las principales plazas del país salgamos todas a hacer un gran silbatazo nacional”, expresaron.

El descargo

Horas antes del silbatazo el actor Juan Darthés negó haber violado o acosado a la actriz. “Yo nunca hice eso, yo nunca violé ni acosé a nadie. Nunca violé ni acosé a nadie”, dijo durante una entrevista concedida al canal de televisión América 24. Además, afirmó sentirse con una bronca increíble tras la denuncia y dijo: “Yo ya estoy muerto, estoy muerto civilmente y en mi carrera. La gente me condenó. No pasó absolutamente nada”. Por último, el actor aseguró que fue la actriz Fardín la que se le insinuó e intentó darle un beso durante la gira artística que ambos compartieron por Nicaragua en 2009.

 

Galería de Fotos

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios