El Hincha, Rosario Central

El Kily lo quiere

Hubo reunión entre el secretario deportivo de Central y el representante de Fatu Broun

Hay sensación de que Cristian González tendrá el arquero que tiene apuntado como prioridad para reforzar el plantel canalla. Además, el vice Ricardo Carloni, habló de la posibilidad de sumar a Marco Ruben y Javier Pinola


LA PLATA, ARGENTINA - JANUARY 24: Jorge Broun of Gimnasia y Esgrima La Plata in action during a match between Gimnasia y Esgrima La Plata and Velez as part of Superliga 2019/20 at Juan Carmelo Zerillo Stadium on January 24, 2020 in La Plata, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Hay sensación de que Cristian González tendrá el arquero que tiene apuntado como prioridad para reforzar el plantel canalla. En las últimas horas, hubo reunión entre el secretario deportivo de Rosario Central, Raúl Gordillo, y el representante de Jorge Broun, Roberto San Juan. En el cónclave se reflotó la posibilidad de que Fatu pueda cumplir con su deseo de regresar a Central. Gordillo recibió una contraoferta de parte de la representación de Broun, que había rechazado una primera propuesta auriazul por considerarla insuficiente. Y ahora flota la sensación de que se podría llegar a un acuerdo para que el arquero sea el primer refuerzo de los de Arroyito en este mercado.

En horas de la tarde de este miércoles, Gordillo se reunió con el representante de Broun, San Juan. ¿El objetivo? Buscar un punto de contacto entre lo que ofrecía Central y lo que pretendía el arquero para retornar al club. Y, por lo que pudo averiguar este diario, el encuentro fue productivo.

Gordillo se llevó una contraoferta que, según entienden las fuentes consultadas, está más cerca de las posibilidades económicas de los auriazules. Por lo tanto, lo que hace algunas horas parecía prácticamente imposible, volvió a tomar entidad. Y Broun podría convertirse en jugador de Central en los próximos días.

Carloni habló de Ruben y Pinola

Ricardo Carloni, vicepresidente primero de Central, habló este miércoles en un programa deportivo de una radio de Capital Federal. Y allí se refirió, entre otros temas, de las posibilidades que existen de que Marco Ruben y Javier Pinola se conviertan en refuerzos auriazules en este mercado de pases.

“Todos queremos que Marcos Ruben vuelva; tenemos la ilusión de verlo con jugadores como Lo Celso, Vecchio, todos futbolistas de gran pie”, dijo Carloni sobre la chance de que el delantero salga del “modo pausa”, que anunció públicamente en agosto pasado, y decida reintegrarse a los entrenamientos con el plantel canalla.

Más allá de los deseos dirigenciales sobre el regreso de Ruben, recién podría haber novedades la semana que viene. Y si bien reina optimismo en el Mundo Central sobre la vuelta del goleador, aún no hay certezas.

Más tarde Carloni reconoció que, al menos entre los dirigentes auriazules, existe expectativa de que Pinola, que tiene contrato vigente con River hasta mitad de año, pueda ser refuerzo canalla en este mercado. “Las puertas están abiertas para Javier (Pinola), ojalá tome la decisión de venir a Central, sabemos lo que nos ha rendido; si hay una mínima chance trataremos de hacer el esfuerzo para que él pueda volver”.

¿Se va?

Joel López Pissano tiene propuesta firme para pasar a préstamo a Orense de la primera división de Ecuador. La cesión sería sin cargo y solo resta el okey de Central para que se cierre la negociación.

 

Comentarios