Ciudad, Edición Impresa

No olvidar

Hubo música para recordar al bajista de Raras Bestias

Hubo un festival en la plaza 25 de Mayo a un año de la muerte del músico Adrián Rodríguez; la movida se organizó como homenaje pero también para pedir más seguridad en los locales.


En la tarde de ayer se desarrolló un festival para recordar al músico Adrián Rodríguez, quien falleció el 12 de octubre del año pasado en un recital de su banda, Raras Bestias, en el Café de la Flor producto de una descarga eléctrica.

La actividad se desarrolló en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de los Leones, con el objetivo de recordar al malogrado bajista y exigir que se haga justicia por su muerte. Participaron grupos y solistas, todos unidos en el colectivo Músicos Organizados, que viene pidiendo desde el fallecimiento de Rodríguez que los locales ofrezcan mejores condiciones para desarrollar las presentaciones en vivo.

Por este caso, están imputados el dueño del bar, el técnico que tenía a su cargo la instalación eléctrica del local y un inspector municipal que había otorgado el permiso para que en el local se pudieran realizar presentaciones musicales. Se estima que el juicio oral podría tener lugar en los primeros meses del año entrante.

“Exigimos juicio y castigo a los responsables de esta tragedia. Y también mejores condiciones de trabajo y producción cultural para los músicos de la ciudad”, expresaron los intérpretes entre canción y canción.

Rodríguez falleció la madrugada del 12 de octubre de 2015 en pleno escenario, cuando quiso socorrer al vocalista del grupo que había recibido una descarga eléctrica. Tenía 34 años y desde hacía dos formaba parte de Raras Bestias. Un informe que elaboró el área técnica de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad confirmó que el disyuntor (cortacorriente) estaba desconectado. Eso hizo suponer que, como existía una falla en la instalación eléctrica, el disyuntor fue desactivado a propósito para que no interrumpiera el suministro de energía.

Comentarios