El Hincha

Fútbol internacional

Hubo gritos de ex canallas y debutó Mascherano

La jornada sabatina en el fútbol mundial dejó los goles de Ángel Di María en Francia y de Luciano Figueroa en Malasia. Además, el Jefecito jugó su primer partido en China. También se destacaron inflando redes Alario y el Mudo Vázquez.


Un sábado con goles rosarinos y gran presencia argentina en las ligas del mundo. Hubo goles de Ángel Di María y Luciano Figueroa, se produjo el debut de Javier Mascherano en China, se anotó en la red el cordobés Paulo Dybala en un agónico triunfo de Juventus y además hubo festejos de Franco Vázquez en España y Lucas Alario en Alemania.

Lucho sigue vigente

El rosarino Luciano Figueroa anotó un gol para Johor Darul Takzim, que venció en tiempo suplementario a Sabah por 2-1, para acceder a la tercera ronda de la Copa de fútbol de Malasia.

El delantero de 36 años sumó su tercer tanto en la temporada (en tres presentaciones), a los 7 minutos de la segunda etapa, para establecer la igualdad provisoria (1-1).

Los anteriores goles del ex Rosario Central y Boca se dieron en el mes de febrero pasado ante el Kedah (2-1) y Malacca United (3-0).

Un Ángel goleador

El rosarino Ángel Di María abrió hoy la cuenta en el París Saint Germain, que superó como visitante a Troyes 2-0 por la 28ª fecha de la Liga Francesa.

El extremo de 30 años convirtió el primer gol del conjunto que dirige Unai Emery a los 2 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el ex Rosario Central llegó a las ocho conquistas en el certamen en 22 presentaciones.
Con esta victoria, PSG acumula 74 unidades y le sacó una ventaja de 14 a su escolta Mónaco, que en uno de los adelantos del viernes derrotó 2-1 a Bordeaux, donde anotó el argentino Valentín Vada (ex Escuela Proyecto Crecer de San Francisco).

El conjunto parisino reservó mayoría de titulares, de cara al desquite por Liga de Campeones de Europa que afrontará este martes ante Real Madrid, por octavos de final, donde deberá revertir el 1-3 de la ida para pasar de fase y seguir vivo en el certamen continental.

El volante Giovani Lo Celso, también ex Central, fue titular en PSG, que tiene lesionados al astro brasileño Neymar y al juvenil delantero Kylian Mbappé.

El mediocampista, que junto a Di María fue convocado por el DT Jorge Sampaoli para los amistosos que la Argentina jugará a fin de mes con Italia y España, salió reemplazado a un minuto del final.

Dybala gritó en la agonía

El cordobés Paulo Dybala anotó un golazo en tiempo adicionado para darle el triunfo a Juventus sobre Lazio, 1 a 0 de visitante, en partido de la 27ª fecha de la Liga Italiana.

En el Olímpico de Roma, cuando se desarrollaba el tercer minuto de adición, Dybala recibió en el área, tiró un caño, aguantó la marca y, casi desde el piso, sacó un zurdazo a media altura que superó el esfuerzo del arquero Thomas Strakosha y se transformó en el 1-0.

Segundos después, el ex Instituto y Palermo (quien no tuvo lugar en del seleccionado argentino para los amistosos ante Italia y España), se fue reemplazado por el defensor Giorgio Chiellini.

En Juventus no jugó Gonzalo Higuaín y el uruguayo ex Boca Juniors Rodrigo Bentancur estuvo en el banco de suplentes.

El Mudo anotó en Sevilla

El cordobés Franco Vázquez anotó hoy en el triunfo de Sevilla sobre Athletic Bilbao por 2-0, de local, en un partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Española.

El ex Belgrano de Córdoba, nacionalizado italiano, metió el segundo tanto de los andaluces, a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que el atacante colombiano Luis Muriel adelantó a los suyos, a los 27 de la misma etapa.

Sevilla también tuvo entre sus titulares a Joaquín Correa, Gabriel Mercado y Ever Banega, al tiempo Guido Pizarro estuvo entre los suplentes y apenas ingresó un minuto en lugar de Correa.

Sevilla continúa en zona de Liga de Europa, con 45 puntos, y se posiciona a cinco de Valencia, actualmente en puestos de Liga de Campeones. Por su lado, Athletic Bilbao tiene 32 unidades.

Pochettino continúa en racha

Tottenham, conducido por el argentino Mauricio Pochettino, venció hoy sin complicaciones a Huddersfield por 2-0 como local, en un partido de la 29ª fecha de la liga de Inglaterra.

El conjunto londinense también tuvo al mediocampista nacional Erik Lamela (ex River), quien ingresó al campo de juego a los 24 minutos del segundo tiempo en lugar del surcoreano Son Heung-Min, autor de los dos tantos.

Con esta victoria, Tottenham se afirma en puestos de Liga de Campeones, con 58 unidades, al tiempo que Huddersfield sigue cerca de los puestos de descenso, con 30 puntos.

Además, el delantero Guido Carrillo (ex Estudiantes de La Plata) fue titular en Southampton, dirigido por Mauricio Pellegrino, que igualó sin goles con Stoke City, de local.

Alario sigue inflando redes

El delantero argentino Lucas Alario marcó hoy en la victoria de su equipo, Bayer Leverkusen, sobre Wolfsburgo por 2-1 como visitante, en un partido de la 25ª fecha de la Bundesliga de Alemania.

El ex atacante de River y de Colón de Santa Fe metió su gol a los 31 minutos del primer tiempo, de penal, y con este llegó a los seis en la competencia.

Con esta victoria, Bayer Leverkusen suma 41 unidades y se posiciona en puestos de Liga de Europa, mientras que Wolfsburgo cuenta con 25.

El debut del Jefecito

Javier Mascherano, integrante del seleccionado argentino que fue convocado para jugar los amistosos de fin de mes ante Italia y España, debutó hoy oficialmente en la Superliga de China, al alistarse como titular en el Hebei Fortune, que empató 1-1 con Tianjin Teda.

El mediocampista santafesino, de 33 años, disputó los 90 minutos para el equipo que dirige el DT chileno Manuel Pellegrini, luego de haber llegado a principios de temporada a la entidad de Langfang, procedente del Barcelona.

Mascherano fue designado por el DT Jorge Sampaoli e integrará la nómina de llamados del seleccionado albiceleste, a disposición para los amistosos ante Italia (23 de marzo) y España (27 de marzo), preparatorios para el Mundial Rusia 2018

En Hebei Fortune también actuó el delantero rosarino Ezequiel Lavezzi, quien ejecutó un tiro penal a los 24 minutos del segundo período, que fue atajado por el guardavallas Du Jia, arrojándose sobre el palo derecho.

Además, Chongqing Lifan, con el estreno del volante Nicolás Aguirre (ex Arsenal y Lanús), le ganó por 1-0 a Beijing Renhe, que tuvo en sus filas al mediocampista Augusto Fernández (ex Vélez y River), que también cumplió su primer partido.

Si te gustó esta nota, compartila