Ciudad

Rosario en Brasil

Hubo buena conexión

El secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, se entrevistó con un alto funcionario del gobierno de San Pablo con quien acordó profundizar las acciones de cooperación entre ambas ciudades.


Representantes de la misión rosarina público-privada encabezada por el secretario de Turismo local, Héctor De Benedictis, se reunió ayer con el secretario adjunto municipal de San Pablo, Vicente Carlos y Pla Trevas, para encaminar acciones de promoción de viajes entre ambas ciudades. Los dos funcionarios coincidieron en la necesidad en vincularse con sus respectivos empresariados y apoyar estrategias conjuntas. Por la tarde, y como parte de las actividades de difusión de Rosario como destino, se realizó una charla sobre arquitectura de la ciudad en la Casa Argentina de San Pablo.

La reunión entre De Benedictis y Pla Trevas se realizó en las oficinas del municipio paulista. Participaron también el secretario de Turismo provincial, Martín Bulos, el subsecretario de Turismo, Diego Paladini, la directora de Turismo, Bibiana Bocca, el presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgsr), Sergio Gimenez, y el presidente de Rosario Convention & Visitors Bureau, Jorge Enrique Cura, entre otros integrantes de la delegación. Por parte del municipio paulista estuvieron la gerenta de marketing turístico, Marisa Marrocos, y la coordinadora de proposición turística, Luciana Canto.

De Benedictis insistió con que las autoridades paulistas y el sector privado consideren a Rosario como puerta de ingreso al país, para desde allí conectar con los diferentes destinos y ofertas turísticas de la región centro, sin olvidar a la misma ciudad. “Hemos incorporado al turismo de Rosario los componentes que distinguen a la gestión. Desde las políticas de género, recordando que Rosario fue la primera ciudad argentina en alojar un casamiento de parejas del mismo sexo extranjera, hasta la promoción de los espacios verdes ya que es la ciudad con mayor cantidad de metros cuadrados de espacios verdes por persona del país, entre otros elementos”, explicó el secretario.

Si bien gran parte de la reunión sirvió para exponer las características de los perfiles turísticos de Rosario y San Pablo, los funcionarios coincidieron en generar acciones en conjunto a futuro. Las autoridades paulistas remarcaron la importancia del trabajo realizado por su oficina de turismo, que reúne a actores privados del sector, y supo complementar la oferta hotelera de la capital económica brasileña. Al igual que su par rosarino, la gerenta de marketing de San Pablo reconoció que el presupuesto para su cartera es acotado en función de las políticas macro de su gobierno, lo que obliga a producir otras estrategias de fomento a la actividad. La primera y más importante es la integración, siempre según lo expuesto durante el encuentro, de los entes turísticos municipales con el sector privado. El rol del Estado sería vincular y servir de apoyo en futuras propuestas para alojar congresos y convenciones, entre otros puntos.

“Creo que nuestra relación con Rosario será el paradigma de cooperación a futuro con Argentina. Somos ciudades diferentes pero compartimos políticas de gobierno similares: participación ciudadana y compromiso social. A esto se le suman los buenos vínculos que hemos establecido con el ex gobernador Hermes Binner y el actual, Antonio Bonfatti”, destacó Pla Trevas.

Comentarios