Gremiales

Un “problema administrativo”

Hubo acuerdo y se levantó el paro de los trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe

El gobierno provincial pagó los sueldos adeudados y se normalizó la situación. Los trabajadores del peaje estaban en huelga desde el lunes.


El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, confirmó este miércoles que hubo acuerdo con los trabajadores del peaje de la autopista Rosario-Santa Fe y, por lo tanto, las medidas de fuerza lanzadas el lunes fueron levantadas.

Desde las 14 de este miércoles, tras dos días de paro, los 260 operarios nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales (Sutracovi) retornaron a sus puestos en las estaciones de peaje de la autopista AP-01 Brigadier Estanislao López.

“Veníamos manifestando desde los últimos días de abril que íbamos a tener dificultades para hacer los pagos en el término que correspondía”, justificó Ceschi, quien les explicó a los delegados gremiales que la demora en el pago de los haberes “no era una cuestión de recursos, sino administrativa”.

El funcionario provincial también puso en consideración de los operarios que, por el contexto de la pandemia del coronavirus, hasta el 14 de abril no se había podido administrar la recaudación en el trazado.

Regularizada la situación, Vialidad Provincial dio aviso al personal de la autopista para retomar sus tareas. “Como toda actividad nueva, requiere de un proceso administrativo y legal, pero gracias a Dios hoy se normalizó”, sostuvo Ceschi.

La administración y operación de la autopista está a cargo de Vialidad Provincial desde abril por el término de un año, por eso el reclamo de los trabajadores fue dirigido al gobierno de Omar Perotti. Abril era el primer mes que debía pagar la provincia desde que se resolvió dar de baja a la concesión anterior y conformar un ente público para la administración de la autopista.

La autopista Brigadier López es el único corredor en funcionamiento en la región. Tanto el puesto de paje en las autopista Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba como el puente Rosario-Victoria no están en funcionamiento debido a las medidas restrictivas impuestas por la Nación en prevención al coronavirus.

Comentarios