Ciudad

Solución judicial

Hubo acuerdo por la herencia del Negro Fontanarrosa

Luego de una década de disputa judicial, el hijo y la viuda lograron destrabar el conflicto por las regalías y usufructos de la obra. A Franco Fontanarrosa le corresponde el 65% y a Gabriela Mahy el resto. Los detalles no fueron revelados porque firmaron una cláusula de confidencialidad


El conflicto legal desatado entre la viuda de Roberto Fontanarrosa y el hijo del reconocido escritor, dibujante y humorista llegó a su fin después de más de una década de disputa. Según trascendió, el arreglo al que arribaron fue que el hijo, Franco Fontanarrosa, recibirá el 65 por ciento de las regalías y usufructos de la obra y su ex esposa el resto.

El acuerdo trascendió en Tribunales, pero las partes se negaron a hablar con El Ciudadano ya que firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Según publica el sitio Tiempo de Justicia, Franco Fontanarrosa, hijo del Negro, y Gabriela Mahy, su esposa, mantuvieron durante varios años una batalla legal en los tribunales provinciales.

En el marco del litigio por la herencia de Fontanarrosa en marzo del año 2013 el juez en lo civil y comercial Fabián Bellizia había ordenado a Franco devolver 2.400.000 pesos percibidos por la reedición de la obra del dibujante. Durante el conflicto se iniciaron varios juicios. Uno fue planteado por la editorial que finalmente fue autorizada a editar el último libro de Fontanarrosa, cuyo título es “Negar todo y otros cuentos”.

Según trascendió en tribunales, Franco Fontanarrosa y Gabriela Mahy acordaron los porcentajes que recibirán por las regalías y el usufructo de las obras. El hijo percibiría el 65 por ciento y la última esposa de Fontanarrosa el 35 por ciento.

Desde la muerte de Roberto Fontanarrosa el 19 de julio de 2007, sus herederos desataron una disputa legal por la obra del humorista: el punto de discusión versa sobre un documento que el Negro habría firmado a favor de uno de sus herederos donde cede los derechos de autor de parte de su obra y esta batalla impidió que el último libro del creador llegara a sus lectores.

Si te gustó esta nota, compartila