Ciudad, Gremiales

HABEMUS NAFTA

Hubo acuerdo entre playeros y estacioneros: no hay paro

Esta mañana en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe se firmó un acuerdo entre las partes y por 60 días habrá una tregua en un conflicto que amenazó con una medida de fuerza por 24 horas.


Breve y concreta. Así fue la reunión que mantuvieron esta mañana el gremio de los estacioneros con la cámara empresaria del sector en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, donde se definió el levantamiento del paro de 24 horas en las estaciones de servicio anunciado la semana pasada y una tregua por 60 días, donde ambas partes seguirán negociando.

Así, con el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, como actor clave, se firmó un compromiso para no despedir ni suspender trabajadores por 60 días luego de que los empresarios no quieren seguir aceptando tarjetas de crédito en la venta de combustible.

Además, se anunció una reunión en Buenos Aires con el secretario de Comercio de la Nación con el objetivo de acordar nuevas condiciones en el uso de tarjetas de crédito.

 

Luego del cónclave, el ministro Genesini afirmó: “Se va a trabajar en un lapso de 60 días para resolver los múltiples problemas que hay en el sector”.

Por su parte, Ismael Marcón, titular del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgpyla), expresó: “Hoy el problema no se resolvió, se postergó. Tenemos 60 días para seguir luchando y tratando de arreglarlo. Agradezco la gestión del ministro (Julio Genesini) que puso un fuerte compromiso en este tema. Que el diálogo con la cámara esté abierto es importante y entendemos que eso puede llegar a traer soluciones. Es complicada la situación porque es una amplitud de problemas, no es uno solo”.

A su vez, Raúl Matar, delegado del gremio, comentó: “Nosotros ratificamos nuestro pedido y fue aceptado por la cámara empresaria un compromiso hasta el 1° de marzo de 2018, así que por 60 días no van a haber ni suspensiones ni despidos en el sector por el tema de la rentabilidad”.

Así, se llega a un fin de año en paz y con nafta. Ahora, la mira está puesta en el 7 de febrero, encuentro ya pactado entre el gremio y los empresarios para evaluar el estado de las negociaciones.