Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

mercado rojinegro

Hubo acuerdo y Bianchi será jugador leproso


Todo listo para que se formalice la llegada del tercer refuerzo para Newell’s. Esta tarde, Bruno Bianchi estará en Rosario para convertirse en otra de las incorporaciones solicitadas por el técnico Juan Manuel Llop. El zaguero de 28 años se someterá mañana a la revisión médica de rigor y luego firmará el contrato que lo vinculará a préstamo con el club del Parque.

En las últimas horas, Newell’s y Atlético Tucumán agilizaron los términos económicos por el préstamo del nicoleño Bianchi, quien ya tenía arreglado los números de su contrato aunque por entonces faltaba definir el plan de pago entre los clubes.

Ayer, el Chocho Llop se comunicó telefónicamente con Bianchi para todo estuviese acordado de palabra. Y de esta manera, el defensor proveniente de Atlético Tucumán se sumará a los otros dos jugadores que firmaron como refuerzos: el goleador Mauro Guevgeozian y el volante Giovani Zarfino. En tanto, el enganche Brian Sarmiento tiene un precontrato firmado pero su incorporación recién se oficializará cuando retorne de España y el plantel arranque la pretemporada a partir del próximo lunes en el predio de Bella Vista.

Abrochada la contratación de Bianchi, bajo un signo de interrogante quedó la llegada de Rafael García, el defensor de Nacional de Uruguay que tenía acordada su llegada a préstamo a Newell’s a través de la gestión de un intermediario.

El domingo, Rafael García estará entre los once de Nacional que disputarán la final del torneo uruguayo contra Defensor Sporting en el estadio Centenario. Y el lunes mismo hubiese estado en condiciones de venir a Rosario. Pero todavía no se produjo ningún otro avance al respecto.

La incorporación de Bianchi sembró de incertidumbre la llegada de García. Por lo pronto no hay que descartarlo. Pero el juez Fabián Bellizia -que entiende en el salvataje económico del club- seguramente evaluará si es conveniente contratar a dos refuerzos para una misma posición.

La llegada de García está acordada de palabra pero aún no se produjo una definición. Se sabe que Llop quiere otro zaguero pero se inclinaría por un zurdo por si se va transferido Nehuén Paz. Defensores centrales con pierna hábil diestra ya tiene a Franco Escobar, al propio Bianchi y al juvenil Lisandro Martínez.

Inhibición por deuda de 20 millones de pesos

Junto a otros cuatro clubes, Newell’s permanece inhibido en la Asociación del Fútbol Argentino por la deuda que mantiene con los jugadores del plantel profesional que rondaría los 20 millones de pesos, en concepto de sueldos atrasados de mayo, junio y aguinaldo, más primas del primer semestre de 2017.

Hace diez días, los dirigentes de Newell’s le presentaron un plan de pago a Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados. Pero hasta ahora no se produjo ningún otro avance. “La conformidad la tienen que dar los jugadores”, aclaró Gerardo González, representante gremial de la delegación Rosario.

El próximo campeonato de Primera División, que de ahora en más se llamará Superliga argentina, se pondrá en marcha el 20 de agosto. Es decir, quedan cinco semanas para el comienzo de la actividad oficial.

En ese lapso, los dirigentes de Newell’s deben resolver un conflicto que se remonta al semestre pasado: ponerse al día con el plantel y con los futbolistas que ya se desvincularon. “Todavía no tenemos programada la próxima reunión con los directivos”, indicó Gerardo González.

Desde el club afirman que no se debe nada en AFA porque aseguran que este mes se produjo un descuento cercano a los 7 millones de pesos. Pero ésa es la deuda que Newell’s contrajo con la casa madre del fútbol.

Comentarios