Coronavirus, Política

En Santa Fe

Hubo 125 mil llamados al 0800 desde el comienzo de la cuarentena: detectaron así 65% de contagios

“Gracias a las llamadas recibidas se pudo hacer detección precoz de casos”, puntualizó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto sobre este sistema de detección, asistencia y contención


El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe desarrolló la herramienta de la línea telefónica 0800 555 6549. Desde esta plataforma se recibieron consultas para ser resueltas desde diferentes áreas. “Gracias a las llamadas recibidas se pudo hacer detección precoz de casos”, puntualizó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En este sentido, destacó que “hay que valorar la importancia que tiene este 0800, y el gran trabajo que tienen los operarios y médicos para proteger la salud pública”.

De un total de 125.813 llamados, 92.684 no han sido derivados (74%), es decir que se resuelven en la primera línea de operadores. Asimismo, 32.816 fueron derivados a médicos y médicas (26%) y 313 fueron enviados a profesionales de salud mental (0,25%).

Del mismo modo, agregó: “El 65 por ciento de los casos positivos de coronavirus, de las llamadas al 0800 fue el mecanismo por el cual se detectaron los pacientes que son positivos de covid-19. Gracias a estas llamadas se pudieron realizar detección precoz, indicaciones de aislamiento, derivaciones de los pacientes con asistencia a los sistemas alternativos de internación (Centros de aislamientos) y seguimiento de los repatriados y de personas que se encuentran en aislamiento”.

Para cerrar, el funcionario hizo un balance del trabajo del call center y concluyó: “Es importante considerar esta herramienta que se está estableciendo desde la provincia de Santa Fe hoy lleva más de 125 mil llamados asistiendo, conteniendo, haciendo prevención y todo lo que hace a la contención desde el Estado como una herramienta estratégica para poder acompañar en lo que hace a la pandemia”, concluyó Prieto.

Comentarios