Ciudad, Edición Impresa

Quorum bajo sospecha

“Hubiera preferido que Dios me mande un cáncer”

El concejal Carlos Cossia volvió a salir al cruce de las acusaciones en su contra. "Lo que han hecho es una injuria, es totalmente injusto. Creo que fue víctima de una interna", remarcó


El concejal del Peronismo Solidario Carlos Cossia salió ayer al cruce de las acusaciones que le hicieron otros ediles opositores, quienes mostraron sus dudas sobre el accionar del veterinario al dar quorum la semana pasada para el tratamiento del aumento del boleto de colectivos.

“Yo tengo principios en la vida, no llegué serruchando a nadie ni colgado de nadie ni con beneficios de nadie al espacio que llegué. Jamás por mis valores podría haber negociado algo de esta bajeza”, afirmó el edil en declaraciones a la emisora local LT8.

La polémica, que fue tema de debate este jueves en el Concejo Municipal, se inició luego de que se conociera que, cinco días después de que Cossia diera quorum para la sesión en que se votó el aumento de taxis y colectivos, la intendenta Mónica Fein firmó el decreto que oficializó el ingreso como personal temporario de su hija, que es psicóloga, a la Secretaría de Desarrollo Social.

El propio municipio ya aclaró que eso se debió a la demoras administrativas que tienen los decretos, pero que la joven empezó a trabajar mucho antes de que se iniciara el debate por las tarifas del transporte.

Cossia dijo ayer que le gustaría que la propia intendenta Mónica Fein diera una explicación pública, algo que se pidió este jueves en el Concejo, y que prefiere pensar que fue una “torpeza” que el decreto se firmara justo a cinco días de la suba del boleto.

“Mi compromiso fue no dar quorum un día, pero también tuve un férreo compromiso con los taxistas de que al jueves siguiente iba a haber sesión y eso fue lo pasó, hubo sesión”, explicó Cossia en relación con las sospechas que despertó que hubiera cambiado de decisión de una semana a la siguiente.

Consultado sobre si los cuestionamientos que recibió lo harían dejar su cargo, señaló: “Les dije ayer a los concejales que no tomen ningún tipo de protección a mí; que si creen que tienen que anular el nombramiento o ir a la Justicia que lo hagan, que limpien su buen nombre, el mío ya quedó sucio”.

Y confesó: “Si supieran lo que lloré en familia, si supieran que yo les dije que hubiera preferido que Dios me hubiera mandado un cáncer y no esta injusticia, y es así porque si hubiese sido un cáncer hubiese sido Dios el que me lo mandaba, pero esto fue una injusticia de los hombres”.

“Lo que han hecho es una injuria, es totalmente injusto, yo creo que ni ellos, los concejales que se han hecho cargo del cuestionamiento, se lo creen”, agregó Cossia, y remató: “Creo que fui víctima de una interna qué no sé cuál es el origen, pero que no le quede ninguna duda que, como se ha demostrado documentalmente, la denuncia es falsa”.

Comentarios