Edición Impresa, Política

Protesta

El paro nacional tendrá una marcha en el centro de Rosario

Lo ratificaron los referentes del Movimiento Sindical Rosarino; el acto central será en Córdoba y San Martín.


El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) ratificó en una conferencia de prensa que, en el marco del paro nacional, mañana se realizará un acto en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

En el Sindicato de Luz y Fuerza –Paraguay 1135–, los referentes del MSR señalaron que las actividades comenzarán a las 9 en la plaza Montenegro. “La concentración será a las 9 en la plaza Montenegro y de ahí nos vamos a movilizar por San Luis hasta Corrientes y Córdoba, para luego tomar la peatonal hasta San Martín y en el cruce de ambas peatonales será el acto central a las 12”, afirmó Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza.

Además, Botto consideró que “el paro es una reacción a este tipo de políticas implementadas por el gobierno nacional”. Además, indicó: “Nosotros reclamamos para que (el presidente Mauricio Macri) cumpla todo lo que prometió en campaña, porque devaluaron, abrieron las importaciones, sacaron los programas del estado y la gratuidad de los medicamentos a los jubilados”.

Por su parte, el secretario general de la Bancaria Rosario Matías Layus se refirió a las políticas económicas del gobierno de Macri. “La grieta está cada vez más ancha y se llevó puesto a miles de puesto de trabajo”, expresó.

A su turno, Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), también habló sobre la administración de Macri y afirmó: “Todos queremos que este gobierno llegue a su término. Somos defensores a ultranzas de los procesos democráticos. Vamos a estar felices cuando el voto popular sancione a este gobierno”.

“Se trata de un gobierno sordo que no solamente tuvo un primer año de un cinismo fenomenal, prometiendo un montón de planes y soluciones que nunca llegan, sino que le agrega la prepotencia y amenazas con un lenguaje discriminador, racista; planteando un desprecio hacia las movilizaciones populares”, agregó.

Por último, el líder del SPR sostuvo: “Sabíamos que este gobierno emprendía un plan neoliberal similar al del menemismo”.

Comentarios