Policiales

Investigación

Incautan dos ametralladoras en el sudoeste

Nueve personas fueron detenidas en el marco de una investigación por agresiones con el objetivo de usurpar inmuebles en la zona sudoeste y serán acusadas formalmente.


Nueve personas fueron detenidas en el marco de una investigación por agresiones con el objetivo de usurpar inmuebles en la zona sudoeste y serán acusadas formalmente, dijeron voceros del caso, tanto por la investigación inicial como por el hallazgo de una gran cantidad de armas de fuego, entre ellas dos ametralladoras, además de vehículos que se presume sustraídos. Uno de los apresados fue condenado en 2010 por el crimen de un policía.

“En el marco de una investigación por una serie de hechos que tienen que ver con la circulación de diferentes armas de fuego y amenazas a vecinos de diferentes zonas de la ciudad y usurpaciones de algunas casas, se dan estos allanamientos. Algunas de las víctimas aportaron nombres y apellidos y algunos indicios que mediante tareas investigativas que se le encargaron a la División Judiciales se pudo determinar responsabilidades”, indicó la subdirectora de Policía Silvina Pait, jefa de Judiciales.

Con órdenes emitidas a pedido del fiscal de Flagrancia Fernando Sosa, en Alsina al 5300 los efectivos de Judiciales y del Cuerpo Guardia Infantería detuvieron a cuatro hombres y tres mujeres, de las cuales una es menor. Allí fue incautada una ametralladora FMK3 y otra PAM, un revólver 22 largo, una pistola 11.25, otra 9 milímetros con un kit con mira de punto rojo y silenciador. Además secuestraron 6 cargadores de ametralladoras, 400 cartuchos 9 milímetro y 200 cartuchos 11.25. Durante el procedimiento fue hallada una planta de marihuana, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

En el operativo se incautaron un arsenal, vehículos y una cantidad no significativa de drogas.

En otro allanamiento, en Camino Viejo a Soldini al 2500, fueron apresados Rubén “Pato” Duré y Fernanda A., de 39 y 35 años, respectivamente. Allí se secuestraron tres mil pesos, una moto Yamaha YBR 125cc, otra Honda Tornado 250cc, un block de motor de Renault 11, un chaleco policial, un juego de esposas, cuatro handies, una gorra de policía, y cartuchos calibre 9 y 38 milímetros, 72 gramos de cocaína, 5,6 kilos de marihuana y tres celulares. Sobre Duré pesaba una orden de captura por no regresar de una salida transitoria de Coronda. Allí estaba preso por el crimen del policía Emanuel Del Mastro, asesinado en junio de 2009 en Mendoza al 900, caso por el cual el detenido acordó 11 años de prisión en un abreviado.

Fuentes judiciales dijeron que los nueve detenidos serán imputados hoy en sede judicial. En el caso de estos dos últimos arrestados, los acusarán por encubrimiento agravado con ánimo de lucro en dos hechos, además de adulteración de guarismos y tenencia de arma de guerra. El resto será imputado por tenencia de armas, tanto de uso civil como de guerra, se informó.

Comentarios